Jueves, 28 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL DERROTó 1-0 A GREMIO
El equipo del Chacho Coudet hizo un buen partido en Porto Alegre y con un tanto de Ruben consiguió un ventaja clave para la revancha, que se jugará el próximo miércoles en Rosario.
Con un planteo inteligente, un gol de Marco Ruben y buenas actuaciones de sus individualidades, Central consiguió anoche una valiosa victoria de visitante por 1-0 frente a Gremio de Porto Alegre, que le otorga tranquilidad para la definición de la serie por los octavos de final que se definirá el próximo miércoles en el Gigante de Arroyito.
Central arrancó con buen ritmo y claras intenciones de presionar a Gremio en todas las líneas. El equipo de Porto Alegre no se quedaba atrás y por eso los primeros minutos tuvieron un intercambio interesante. Los locales habían tenido a los 12 minutos una muy buena oportunidad, tras un pase de Douglas para Bolaños, que se metió en dentro del área y llegó a burlar a Sosa, pero no pudo rematar después porque Salazar le punteó la pelota con lo gusto.
Un minuto más tarde, el defensor del conjunto rosarino sacó un pelotazo largo que Herrera aguantó dentro del área y que, aprovechando una falla defensiva, Ruben bajó para terminar definiendo sobre el palo derecho de Grohe y poner el partido 1-0. Luego, con la ventaja, el conjunto rosarino ganó en tranquilidad y se hizo fuerte frente a la obligación de Gremio del buscar el descuento. Se lo perdió Bolaños, a los 42, increíblemente frente al arco, con un remate que se fue arriba. Y en la réplica, Ruben lucho contra tres rivales y sacó un lindo remate que se estrelló en el travesaño.
Coudet sacó en la segunda parte a Ruben (que sintió el desgaste de la doble competencia) y mandó a la cancha a Lo Celso, quien junto con Cervi, Montoya y Musto, le dieron todavía más fútbol a Central en la zona de volantes. Gremio no le encontraba la vuelta al partido y mucho menos conseguía quitarle el dominio del trámite a los visitantes que, con poco más, se acercaban de tanto en tanto a la chance estirar la ventaja en el marcador.
Atacaban poco y mal los brasileños, quizás por eso el técnico Roger Machado apeló al volantazo desde el banco de suplentes. Pero Central tenía una buena noche, estaba sólido y se aferraba con inteligencia y carácter a una victoria que, por cómo la trabajó, le permite subir la vara de sus aspiraciones coperas. “Emociona lo que han corrido estos muchachos. Hicimos un gran partido”, afirmó Coudet.
Estadio: Gremio.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Goles: 13m Ruben (C).
Cambios: 46m Lo Celso por Ruben (C), 50m Everton por Maicon (G), 65m Bobó por Bolaños (G), 72m Lincoln por Douglas (G), 90m Gil Romero por Cervi (C).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.