DEPORTES › CAYO 2-0 ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE, EN EL PRIMER PARTIDO DE OCTAVOS

River no pudo en la altura de Quito

El campeón vigente de la Libertadores no pudo imponer su fútbol ante el equipo ecuatoriano, que por primera vez en su historia juega una instancia decisiva de la Copa. La revancha será el miércoles en Núñez, con la obligación de ganar.

River no pudo cortar su racha negativa en la ciudad de Quito, donde nunca pudo ganar a lo largo de su historia. Con la derrota de ayer ante Independiente del Valle, los de Núñez perdieron seis encuentros y empataron tres. El nivel del equipo de Marcelo Gallardo no fue el mejor, y la semana próxima tendrá la chance de revertir la serie, para intentar acceder a los cuartos de final del certamen.

Los visitantes iniciaron el juego con la intención de tener la posesión de la pelota. D’Alessandro era el destinatario de todas las entregas, cada vez que sus compañeros la recuperaban. La vuelta de Ponzio al conjunto titular le dio más presencia en la zona central, y con el acompañamiento de Domingo formaban la dupla de más despliegue.

Los problemas de River se centraban cuando Independiente respondía por la vía del contraataque, con mucha velocidad de sus hombres más adelantados. El que primero se acercó fue River, pero Alonso no pudo rematar luego de que Mayada lanzara la pelota al área. Esa fue la única aproximación que tuvo River en la primera parte, demasiado poco. Tal vez, se debió a la ausencia de Mora y Alario, los delanteros habitualmente titulares.

Independiente fue más profundo con un tiro de Sornoza que atrapó Barovero, pero sobre todo con el juego aéreo. Por ese camino, primero Mina y luego Angulo cabecearon en el área rival y la pelota se fue muy cerca del arco. La sorpresa se dio en la segunda mitad, cuando River decidió salir a jugar sin D’Alessandro, y con Mora en su lugar. De esa manera, Driussi se retrasó unos metros para encargarse de la creación.

De todas maneras, River no pudo convertirse en el dominador, y los ecuatorianos aprovecharon para ponerse en ventaja a través de Angulo. El delantero definió con un remate recto, luego de que lo asista Caicedo lanzando la pelota al centro desde la izquierda. Luego, Sornoza estuvo cerca de marcar el segundo, pero su tiro libre dio en el palo. River pareció reaccionar al final, pero Alario y Mora fallaron frente al arco. Para colmo, un penal de Maidana le permitió al local marcar el segundo a través de Sornoza.

Compartir: 

Twitter

Brazos al cielo para festejar un triunfo que deja bien parados a los ecuatorianos para el partido de vuelta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.