Viernes, 15 de julio de 2016 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO NO VE UN CLARO FAVORITO
El tandilense Juan Martín Del Potro consideró ayer que no hay un favorito en la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia, al tiempo que se mostró confiado en ganar el punto de dobles que jugará mañana junto a Guido Pella. “Será una serie muy pareja, no veo que haya un favorito, por eso es importante empezar bien”, comentó Del Potro, en diálogo con Télam luego del sorteo del orden de juego para la eliminatoria, efectuado en el Conservatorio Rossini, en Pesaro.
El tandilense, ex número cuatro del mundo en 2010 y relegado al puesto 139 del ranking a raíz de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, estará disponible para el dobles del sábado junto a Pella. “Será mi primera vez como doblista en la Davis, una experiencia totalmente nueva y espero que con Guido ganemos el punto para el equipo, me tengo fe porque los italianos (Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto) tampoco son especialistas”, apuntó el campeón del US Open 2009. Sin embargo, Del Potro alertó sobre la posibilidad de que Italia cambie los doblistas. “Creo que más allá de cómo salgan los partidos de la primera jornada, los italianos pondrán a los mejores en cancha, así que pienso que enfrentaremos a (Fabio) Fognini y (Andreas) Seppi”, consideró.
Luego, Delpo explicó que aún le queda un día más para pulir detalles en su novedosa dupla con Pella y reveló algunos aspectos tácticos que utilizarán mañana. “La idea es que los dos quedemos posicionados para que nos quede el drive al centro de la cancha. En mi caso me gustan los puntos cortos y subir a la red, y también debo aceptar una realidad, que cuanto más pueda evitar mi lado izquierdo mejor”, analizó el tandilense, ganador de 18 títulos en su carrera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.