DEPORTES › FENOMENAL NOVELA DE ENREDOS EN SAN LORENZO

Y todo porque Bati no firma

El presidente en ejercicio, Rafael Savino, había renunciado pero dio marcha atrás por consejo de Julio Grondona, mientras el entrenador Gorosito se preocupa por la falta de refuerzos.

Mientras se esperaba la demorada llamada de Gabriel Batistuta aceptando la propuesta de San Lorenzo, un rumor sacudió las oficinas del club de Boedo, durante la mañana de ayer, y produjo incluso la intervención del titular de la AFA, Julio Grondona, y de su mano derecha, Eduardo de Luca: el vicepresidente del club, Rafael Savino, actualmente al frente de la entidad y principal responsable de las negociaciones con Batistuta, había renunciado verbalmente a su cargo, distanciado del presidente del club, el empresario Alberto Guil, quien se encuentra de licencia. Pero por la tarde, el propio Guil desmintió la renuncia. “En esta comisión tiramos todos para el mismo lado”, dijo. Sin embargo, el propio Savino reconoció los hechos y anunció que seguirá, por pedido de Grondona.
El novelón a propósito de los refuerzos que se anuncian y no se concretan, situación que llevó al entrenador del equipo, Néstor Gorosito, a afirmar “con lo que tenemos no vamos a ir muy lejos”, tuvo un nuevo capítulo, que incluyó anuncio de renuncia y posterior desmentida. “Queremos desmentir todo. Estamos trabajando todos para el club. Esa versión estuvo fuera de lugar. Savino sigue al frente hasta pasado mañana, día en que termina mi licencia, y seguramente será el próximo presidente. La versión salió de gente que habló de más. Savino está a mi lado, junto a Jorge Rinaldi”, manifestó Guil por la tarde, con claras intenciones de cerrar la herida que tuvo en jaque al club durante todo el día.
Las versiones de la renuncia de Savino habían tomado tanto cuerpo, que hasta el vice segundo del club, Néstor Dafinotti, alguna vez cercano al ex presidente de la entidad Fernando Miele, llegó a admitir la posibilidad de quedar interinamente al frente. “Me acaban de comunicar eso, pero no tengo ninguna precisión”, dijo. En cuanto a los motivos que habrían llevado a Savino a patear el tablero, se mencionaron las dificultades del dirigente para contar con el apoyo de Guil para realizar las contrataciones que solicitó Gorosito: además de Batistuta, figuran Agustín Alayes, Ariel Pereyra y Germán Herrera.
Finalmente no se produjo la renuncia, pero la intención existió. Así lo confirmó el propio Savino, quien se encargó de dar la pista al admitir haber retrocedido en su decisión por pedido del titular de la AFA. “Lógicamente recapacité, siguiendo los consejos de Grondona y de De Luca, quienes me pidieron que siga adelante”, explicó escuetamente Savino, quien acerca del tema Batistuta deslizó: “Estamos esperando la respuesta”.
La Comisión Directiva tasó el pase de su estrella Leandro Romagnoli, que interesa al Villarreal, en 4 millones de euros; también resolvió pedir 750.000 dólares por el pase del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien interesa a Boca.

Compartir: 

Twitter

Néstor Gorosito condujo la práctica de San Lorenzo, pero no está conforme con la situación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.