DEPORTES
Los pibes de Ferraro buscarán su pasaje para los octavos de final
La Selección Sub-20 necesita al menos un empate ante Alemania para avanzar en el Mundial. Si pierde, depende de terceros.
La Selección Argentina de Fútbol Sub-20 se enfrentará hoy con Alemania, con la ilusión de conseguir una victoria o un empate que le permita asegurarse un lugar en los octavos de final del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrolla en Holanda. El partido, válido por la tercera y última fecha del grupo clasificatorio D, se disputará en el estadio Enmen y comenzará a partir de las 8.30.
Luego de un flojo comienzo ante Estados Unidos, cuando perdió 1-0, el equipo dirigido por Francisco Ferraro recompuso su imagen, derrotó 2-0 a Egipto en su segundo partido y pasó a ocupar la tercera posición del grupo con tres unidades, detrás de Alemania y el equipo norteamericano, que suman 4 puntos.
Por lo tanto, una victoria ante el equipo germano le permitirá asegurarse un lugar en la próxima fase del torneo, ya que finalizará primero o segundo del grupo. En tanto, si Argentina empata con Alemania, se clasificará como uno de los mejores cuatro terceros del torneo, ya que superará, al menos, a Chile y a Turquía, los terceros de los grupos que se definieron ayer. Aunque también con la igualdad, podría quedar segunda si Estados Unidos pierde con Egipto, ya que en ese caso ambos conjuntos igualarán en cuatro unidades, pero la Selección tendría mejor diferencia de gol. En cambio, si los chicos de Ferraro pierden y Egipto no gana, quedará tercera, pero deberá esperar los otros resultados para saber si finalmente pasa de ronda. En cambio, si pierde y los africanos vencen, ahí habrá que tener en cuenta la diferencia de gol, para saber si Argentina queda tercera o cuarta.
El reglamento del Mundial establece que para los octavos de final se clasifican los dos primeros equipos de cada uno de los seis grupos junto a los cuatro mejores terceros del torneo. Si bien Ferraro no confirmó la alineación que se enfrentará al conjunto alemán, es casi seguro que Juan Manuel Torres, Neri Cardozo y Lionel Messi integrarán el once titular.