DEPORTES › EL EQUIPO DE PEKERMAN VA CON AUSTRALIA EN NUREMBERG
Quiere dar el segundo salto
Argentina busca avanzar a la segunda ronda de la Copa de las Confederaciones. El técnico advirtió que hará cambios, pero no dio la formación, aunque Aimar seguirá en el banco de suplentes.
La Selección Argentina de Fútbol intentará hoy alcanzar su segundo triunfo en la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Alemania, cuando se enfrente a Australia, en un partido del grupo A. En el caso de obtener una victoria, el equipo conducido por José Pekerman podría alcanzar su clasificación para las semifinales. Los australianos vienen de dejar una buena imagen en su derrota por 4-3 ante el local. Cuando se especulaba con la inclusión de Pablo Aimar en la formación titular, y de esa manera compartir los circuitos ofensivos con Juan Román Riquelme, el ex jugador de River permanecería entre los suplentes.
Con la mira puesta en este encuentro, Pekerman señaló ayer en conferencia de prensa que analiza la posibilidad de “cambiar el equipo sin debilitarlo. Todavía tenemos que conversar, pero seguro habrá cambios en todas las líneas, en ataque, en el medio y en defensa”. Acerca de Aimar, el entrenador dijo que “él acaba de terminar una temporada muy irregular, uno no se puede olvidar eso”. El técnico también se expresó sobre la chance de juntar a Aimar con Riquelme desde el inicio: “Sé que me van a preguntar lo mismo hasta el fin del torneo. Es una posibilidad, pero sin duda, para el mañana. Aimar acaba de terminar una temporada irregular y no hay que ignorarlo”.
El conductor también se refirió a Carlos Tevez, de quien remarcó que tiene “mucha confianza depositada en él, pero la competición es difícil y él es muy joven. No hay que ponerle demasiada presión. Batistuta o Crespo tuvieron que esperar hasta lograr un lugar en la Selección. Hay que darle tiempo”. Y sobre el arquero Germán Lux, quien cometió dos penales ante los tunecinos, indicó: “Es joven, no hay que olvidarlo. Todos los grandes arqueros pasan momentos difíciles en su carrera y, si se siente bien mentalmente, sería bueno que pueda volver a jugar”.
Luego, Pekerman destacó al rival de hoy: “Conozco nuestra propia potencia, pero no es motivo para olvidar al rival. Es un adversario difícil que realizó un gran partido contra Alemania. La prueba de ello es que marcó tres goles. Conozco sus características: el físico, el juego aéreo y la velocidad. Para Australia es interesante enfrentarnos porque van a jugar contra el quinto de la zona sudamericana, en partido para decidir un boleto al Mundial”.
La Selección Argentina seguirá buscando hoy su mejor rendimiento y de esa forma comenzar a definir a los jugadores que viajarán al Mundial del año próximo, también en Alemania.