DEPORTES
Le rompieron el invicto
En una buena actuación colectiva, Estudiantes derrotó ayer 2-0 a Banfield, con goles de Calderón y Maceratesi –ambos de penal– y quebró el invicto que ostentaba el equipo del Sur en el Apertura. Además, el conjunto platense se tomó revancha de la eliminación sufrida en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del equipo dirigido por Carlos Leeb.
Comenzó mejor Banfield, con el criterioso manejo que lo caracteriza, pero Estudiantes, lentamente, comenzó a llegar más y mejor. Cuando terminaba la primera parte, Pagés tomó dentro del área a Sosa y Calderón se encargó de cambiar el penal por gol. Cuando promediaba el complemento –y luego que Lucchetti salvara un par de veces a Banfield–, Barraza se fue expulsado. En ese tiro libre Paletta agarró a Alayes dentro del área y Maceratesi consumó la venganza soñada.
2-ESTUDIANTES
Herrera; P. Alvarez, F. Ortiz, Alayes, J. Cáceres; Braña, Bastía, Cardozo; Sosa; Maceratesi, Calderón.
DT: J. Burruchaga.
0-BANFIELD
Lucchetti; Barraza, Civelli, Paletta, Pagés; G. Galván, Leiva, Galarza, La Luz; Sand, Mendoza.
DT: C. Leeb.
Estadio: Estudiantes. Arbitro: Daniel Giménez. Goles: 42m Calderón (E) y 72m Maceratesi (E), ambos de penal. Cambios: 46m Barrionuevo por La Luz (B); 79m Arano por Cardozo (E); 84m Chatruc por Braña (E). Incidencias: 70m expulsado Barraza (B); 86m expulsado Barrionuevo (B).