DEPORTES › LOS PUMAS VENCIERON 39-22 A ITALIA EN GENOVA
El bueno quedó en manos argentinas
Los Pumas cerraron su minigira por Europa con un claro triunfo 39-22 sobre Italia, en un test match disputado en el estadio Comunal de Génova y que dejó 2-1 la serie de enfrentamientos entre ambos conjuntos en esta temporada. El equipo argentino no brilló, pero mejoró mucho su imagen con respecto al encuentro de la semana pasada, cuando superó ajustadamente a Escocia en Edimburgo.
El seleccionado conducido por Marcelo Loffreda apoyó cuatro tries a través de Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli, Bernardo Stortoni y Federico Martín Aramburú, mientras que Felipe Contepomi aportó dos conversiones y cinco penales. Para los italianos, el argentino nacionalizado Gonzalo Canale marcó un try bajo los palos y Ramiro Pez, otro de los ocho naturalizados del plantel, logró tres penales y una conversión.
El equipo argentino aprovechó la oportunidad de mejorar su imagen frente a un rival que, a pesar de ser más débil que Los Pumas, participa del torneo de las Seis Naciones. El aspecto más positivo que presentaron Los Pumas fue la excelente labor de sus tres cuartos, que quebraron el ingoal italiano en cuatro oportunidades, dos en el primer tiempo y dos en la segunda mitad. Fue una muestra clara de la precisión con que se jugó la pelota, una cuestión en la que el equipo argentino venía exhibiendo un déficit. La otra clave del juego estuvo marcada por la mejoría en la presión y en el tackle, algo que había fallado en el partido ante los escoceses. El próximo compromiso de Los Pumas es el sábado 3 ante Samoa.