Viernes, 24 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › PARA REMEDIAR LOS MALES DE ESTE BOCA
Delgado, Barros Schelotto y Palermo van a volver a estar juntos en la cancha contra Argentinos. También vuelve Gago al medio.
Por A. G.
No es que a Alfio Basile le falle la memoria y se haya olvidado del equipo que tantos resultados le dio. Pero teniendo en cuenta las lesiones y el flojo rendimiento que viene mostrando Boca en lo que va del Clausura, el entrenador dejó en el olvido su fórmula preferida de colocar en todos los partidos a los once intocables y está buscando variantes para reencontrar el buen juego del año pasado. Por eso, para el compromiso ante Argentinos, la idea que maneja Basile es colocar tres delanteros en el campo y que regrese Fernando Gago a la mitad de la cancha.
Está claro que Boca pasa un bajón futbolístico, como ayer mismo lo admitió Federico Insúa, por lo que Basile pretende dar un golpe de efecto antes de que el certamen se le complique demasiado. A cuatro puntos del líder Colón, la distancia no es tan preocupante, como sí lo son las producciones del equipo. Por eso, ante la ausencia obligada por lesión de Rodrigo Palacio, la fórmula que probó Basile incluyó a los tres atacantes históricos que tiene en el plantel: Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
De esa forma, si se confirma lo que se vio en el entrenamiento de ayer, en que los titulares derrotaron 3-0 a un conjunto de juveniles, el habitual fijo que saldría del equipo sería Daniel Bilos, en tanto que Federico Insúa arrancaría como volante por la izquierda. Con esas modificaciones, Delgado se tiraría unos metros más atrás para desempeñarse como enganche. Y adelante, la dupla elegida volverá a ser Guillermo-Palermo.
La otra novedad que propondrá Basile para recuperar el fútbol perdido es el regreso de Gago, ya recuperado de la fisura en una costilla que le impidió estar presente frente a San Lorenzo. La vuelta del volante es fundamental para el técnico, teniendo en cuenta que no cuenta con un reemplazante natural –tuvo que improvisar a Vargas– y que el juvenil jugador fue figura clave ante Lanús, el único encuentro que pudo disputar en el Clausura. Y no casualmente, en ese partido Boca cumplió la mejor actuación en el certamen.
Tan poco conforme quedó el entrenador de Boca en el partido ante San Lorenzo que las modificaciones no terminan allí. Es claro que para el lateral izquierdo el técnico no encontró al jugador ideal, ya que alternativamente prueba con Juan Krupoviesa y Claudio Morel Rodríguez, sin que ninguno de los dos consiga un rendimiento que lo deje contento. Para esta ocasión, el elegido será el tucumano, que no estuvo presente en el último encuentro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.