DEPORTES

Y Lanús se bajó por su voluntad

El equipo de Cabrero tenía que ganar para aspirar al Clausura, pero se conformó con el empate 0-0 con Vélez pensando en las Copas.

Lanús dejó en el camino casi todas las chances de conseguir el título del Clausura al igualar 0-0 con Vélez, aunque, pensando en la pelea por ingresar a los torneos continentales, no se fue para nada disconforme. El equipo de Liniers, con muchos suplentes, tampoco renegó de la igualdad, por lo que los últimos minutos pasaron sin ninguna emoción.

Lanús salió bastante decidido a buscar el partido. La necesidad de ganar para mantener la ilusión del título movilizó a sus jugadores. Claro que la presión generada por ese mismo factor conspiró contra la producción futbolística. Muy pronto la idea ofensiva de Lanús se fue desdibujando, al tiempo que los suplentes de Vélez disimulaban las ausencias de los titulares. De esa forma, un cabezazo de Hoyos que salió apenas desviado se transformó en la mejor chance del escolta en el primer tiempo.

Con la movilidad de Escudero y la habilidad de Mauro Zárate, Vélez pasó a tener el predominio en el desarrollo, aunque le faltó algo de profundidad para poder colocarse en ventaja. Igualmente, dentro de un trámite apenas mediocre, las mejores oportunidades fueron para el conjunto de Miguel Russo. Tres buenas intervenciones de Carlos Bossio impidieron que el conjunto local (en Huracán, por la suspensión que pesa sobre el José Amalfitani) consiguiera colocarse en ventaja.

A medida que transcurría el partido, y consciente de que no estaba en una noche lúcida, Lanús empezó a sacar cuentas en su cabeza. Y entonces, un punto como visitante ante un rival complicado pasó a ser un resultado positivo, teniendo en cuenta la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores y a la Sudamericana. Aunque al mismo tiempo, las dos unidades dejadas en el camino casi que sepultaban la posibilidades de título. De esa forma, con ese pensamiento, Lanús prefirió cuidar el empate y no arriesgó en busca del triunfo heroico. Lo llamativo es que igualmente estuvo a punto de ganarlo, cuando, tras un centro de Archubi, Romero le pegó a la pelota, mitad con el cuerpo, mitad con el brazo, y casi bate a Peratta, que se resbaló y apenas pudo desviar el balón lo suficiente como para que rebotara en el palo y saliera.

Enfrente, Vélez tampoco se inmoló por la causa. Intentó en los primeros minutos, pero luego también miró con agrado el empate. De esa forma, los últimos minutos pasaron sin ninguna emoción, con dos equipos más preocupados en no perder que en ganar y sin ninguna ambición ofensiva.



Vélez 0
Peratta; Ladino, Uglessich, Alcaraz, Broggi; Verón, Sena,Escudero, Ocampo; M. Zárate, Fernandes Francou.
DT: Miguel Angel Russo.

Lanús 0
Bossio; Graieb, Hoyos, Romero; Archubi, Aguirre, Quinteros, Pelletieri; Leto; Biglieri, Lagos.
DT: Ramón Cabrero.

Estadio: Huracán (Vélez).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cambios: 63m Acosta por Biglieri (L); 76m Batalla por Ocampo (V); 82m Bustos por Verón (V); 86m Salomón por Aguirre (L); 88m Ereros por M. Zárate (V); 89m Velázquez por Lagos.

Compartir: 

Twitter

Ocampo intenta escaparse de la marca de Pelletieri.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.