Jueves, 25 de mayo de 2006 | Hoy
A dieciséis días del Mundial, Maradona volvió a hacer público su deseo. Criticó a Pekerman e insistió en que Brasil es “muy, muy favorito”.
“Si ganamos en Alemania, voy a luchar por ser el técnico de la Selección. Y si perdemos, aun con más razón lo voy a intentar.” Diego Maradona expresó su deseo de dirigir el seleccionado argentino tras el Mundial de Alemania, una voluntad que no sorprende pero que acaso llama la atención por la oportunidad en la que es declamada. Maradona hizo pública una vez más su vocación, que definió como la “culminación” de su carrera, al ser presentado como comentarista de una cadena televisiva de España para la cual comentará el Mundial. “Ser entrenador de la Selección es algo que me debo a mí mismo”, indicó. “Me encantaría poder compartir con los mejores jugadores una concentración o un gran torneo, transmitir mis conocimientos.”
Además, Maradona criticó al actual entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, por no haber convocado al juvenil Sergio Agüero para integrar la lista de los 23 jugadores que defenderán la casaca celeste y blanca. “Junto con Lionel Messi, son las dos máximas figuras que salieron en mucho tiempo”, opinó. “Cada argentino tiene su propia lista, pero yo lo hubiera llevado al Mundial. El Atlético Madrid debería comprarlo ya”, aconsejó.
“Brasil es muy, muy favorito”, opinó Maradona. “Tanto la Argentina, como Italia, Inglaterra y Francia están un escalón por debajo de Brasil, que, sin embargo, no debe descuidarse porque en cualquier momento lo pueden sorprender”, señaló el ex jugador argentino, quien consideró al brasileño Ronaldinho como el gran candidato a ser la máxima figura del Mundial, ya que “está por encima del resto gracias a su fútbol alegre y a su maduración”. Y agregó: “Para mí siempre es un placer verlo jugar. Espero que después de este Mundial sea el mejor de todos los tiempos, pero después del Mundial. Este torneo que se lo deje a (Lionel) Messi”, bromeó.
Maradona jugará un partido benéfico en Inglaterra a favor de la Unicef, pero su contrato despertó envidia, según afirmó ayer el diario sensacionalista The Sun. Es que el astro recibirá 100 mil libras esterlinas para actuar en ese encuentro, pagados por una cadena de televisión privada inglesa, una cifra que es diez veces superior a la que recibirá el cantante pop Robbie Williams, quien se habría quejado por la diferencia de cachet, argumentando que si el partido es para favorecer a una institución benéfica, Maradona no debió haber reclamado tanto dinero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.