DEPORTES › CLARA VICTORIA DEL UNICO ARGENTINO EN WIMBLEDON
Nalbandian, con un triple 6-2
El jugador de Unquillo derrotó en tercera ronda al suizo George Bastl, vencedor de Sampras. En octavos lo espera Wayne Arthurs.
David Nalbandian, el único tenista argentino que continúa en el mítico torneo de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada, pasó ayer a los octavos de final al derrotar inapelablemente por 6-2, 6-2, 6-2 al suizo George Bastl. De esta manera, el unquillense sacó del torneo a quien se perfilaba como gran revelación, ya que Bastl venía de eliminar nada menos que al rey histórico del torneo, el estadounidense Pete Sampras. Ahora, Nalbandian deberá enfrentar en la próxima instancia al australiano Wayne Arthurs, un especialista en césped, dueño de un saque demoledor, quien dejó ayer en el camino por 7-6 (7-2), 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) al estadounidense Taylor Dent en partido interminable.
El jugador argentino, que ganó este año su primer torneo ATP en Estoril, donde se impuso a los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, parece acomodarse bien a la hierba, a pesar de ser su primera intervención en este torneo. En tres partidos disputados hasta el momento, el cordobés sólo ha perdido un set, en primera ronda, contra el español David Sánchez.
“Estoy contento porque pasé, pero soy consciente de que tengo varios puntos que mejorar, en especial el primer servicio”, explicó Nalbandian luego del triunfo. “Creo que jugué –agregó– realmente muy bien. Nunca pensé que el resultado fuese a ser así de fácil, pero él no pudo encontrar su juego, no pudo hacer lo que él sabe, porque por algo le ganó a Sampras el campeonato.”
El cabeza de serie número 28º explicó, además, que una de las claves del duelo fue que “aprovechó” a la perfección todas las oportunidades que le dejó su contrario, e insistió: “Jugué muy bien”. En relación con su próximo rival, el australiano Ar-thurs, el argentino comentó que jugó sólo una vez contra él: “Perdí en Cayo Vizcaíno. Es muy buen jugador y uno de los mejores sacadores que hay en el circuito; y más, siendo zurdo. En pasto se hace muy difícil devolverle”. Pero Nalbandian derrochó confianza y se mostró convencido: “Si devuelvo como devolví hoy (ayer), puedo tener chances”.
Otros resultados registrados ayer: Arnaud Clement (Francia) venció por 6-0, 7-5, 6-3 a Olivier Rochus (Bélgica); Nicolás Lapentti (Ecuador, preclasificado 22º), le ganó por 3-6, 3-6, 7-6 (7-2), 6-4, 6-2 a Andrei Pavel (Rumania, 15º); y Greg Rusedski (Gran Bretaña, 23) venció por 6-3, 6-4, 6-2 a Andy Roddick (Estados Unidos, 11º).