Sábado, 15 de julio de 2006 | Hoy
DEPORTES › LAS CLAVES DEL TECNICO PARA AVANZAR EN LA COPA
Parará el equipo con tres hombres en el fondo para fortalecer el trabajo de Marcelo Gallardo, a quien los paraguayos buscarán anular. El Tecla Farías, sólo para el segundo tiempo.
El entrenador de River, Daniel Passarella, comenzó ayer a delinear el equipo que presentará el próximo martes en Paraguay para enfrentar a Libertad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la práctica de fútbol que el plantel realizó ayer en Ezeiza, los titulares se pararon con línea de tres en el fondo y, en la ofensiva, formaron dupla Gonzalo Higuaín y Gonzalo Abán.
Aunque por lo visto Passarella ya tiene en la cabeza quiénes serán los que saldrán a buscar la clasificación frente al conjunto paraguayo, habrá que esperar a la práctica de hoy para saber si hay lugar para alguna modificación. “Vamos a hacer fútbol y el panorama será más claro, ya vamos a ir definiendo la formación del equipo”, aseguró el DT.
Con Lux en el arco y la casi segura titularidad del paraguayo Julio César Cáceres, recientemente llegado a la Argentina luego de resolverse las negociaciones que culminaron con la compra definitiva de su pase por parte del conjunto de Núñez, a quien se sumarían Eduardo Tuzzio y Danilo Gerlo, River apostará a fortalecer la zona media donde jugarían Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Federico Domínguez y el conductor Marcelo Gallardo. Precisamente, la idea es rodear al Muñeco, que es el jugador que más preocupa al conjunto que dirige el argentino Tata Martino.
Passarella, por su parte, si bien no confirmó la titularidad de Higuaín y Abán, descartó claramente que Farías estuviera en condiciones de jugar los 90 minutos. “Hay que ver cuánto tiempo puede jugar. Lo veo muy bien pero no queremos correr ningún riesgo. Los tiempos hay que respetarlos. Si puede jugar 45 minutos ya estaría conforme, pero no nos olvidemos que le falta fútbol. Lo veo más para el segundo tiempo”, sostuvo el DT.
Por el lado de Libertad, no habría mayores misterios respecto de la formación, que iría con: Bobadilla; Bonet, Sarabia, Balbuena, Hidalgo; Aquino, J. Villarreal, Riveros, Guiñazú; R. López y R. Gamarra. “Hay dos cuestiones fundamentales en cuanto a River: una, no darle la iniciativa; y otra, tratar de neutralizar a Gallardo. Cuando uno tiene un equipo con un armador de esas características, anulando a ese jugador uno tiene más chances de controlar el partido”, manifestó Martino.
River viajará hoy por la noche a Paraguay. Allí esperará el encuentro del martes que deberá ganar, o empatar por un mínimo de tres goles (el partido de ida fue 2-2 en el Monumental), para acceder a las semifinales del torneo continental. El árbitro del encuentro será el chileno Rubén Selman.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.