Viernes, 11 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › JORGE BURRUCHAGA Y LA CANDIDATURA DE INDEPENDIENTE A GANAR EL APERTURA
Según el entrenador, “armar el equipo cuesta. No se hace de un día para otro, más allá de haber jugado un buen segundo tiempo ante Colón. Tendremos que ser más regulares”, señaló.
El buen rendimiento que exhibió Independiente en Santa Fe, en la victoria ante Colón por la primera fecha del torneo Apertura, impulsó el ánimo en la intimidad del plantel, que espera con optimismo el duelo de mañana ante Belgrano. En ese sentido, el director técnico del equipo, Jorge Burruchaga, fue cauteloso con relación al futuro y no se deja llevar por la ansiedad. “Tenemos que ser inteligentes. Si queremos ganar el partido antes de tiempo, va a ser perjudicial”, indicó ayer el conductor, luego del entrenamiento desarrollado en el predio de Villa Domínico. De todas maneras, Burruchaga reconoció: “Toda la obligación será nuestra y sólo nos sirve ganar”.
Respecto del encuentro de mañana, correspondiente a la segunda fecha del campeonato, el entrenador consideró que los cordobeses (que ayer se quedaron sin técnico) buscarán refugiarse en su campo. Por ello, Burruchaga resaltó que no está del todo mal que hagan ese planteo: “Hay que ser realistas. Uno en otra época habrá hecho lo mismo. Ahora es al revés y me toca a mí estar de este lado”.
Cuando fue consultado sobre los favoritos que se perfilan para este certamen, el entrenador señaló que “River y Boca son los principales, y recién después estamos nosotros, con otro lote de equipos como los de La Plata, Lanús y algunos más que van a dar pelea hasta el final”. Y enseguida remarcó que “armar el equipo cuesta. No se hace de un día para otro, más allá del buen segundo tiempo ante Colón, y si nos vamos a quedar con eso va a ser difícil. Tendremos que ser más regulares”.
A partir de aquella buena actuación ante los santafesinos, Burruchaga decidió presentar la misma formación para jugar ante Belgrano. Como en la semana se había especulado con la inclusión de Rodrigo Díaz desde el inicio, el técnico se encargó ayer de despejar cualquier duda. Y lo explicó diciendo que, “a lo mejor, otras veces uno cambia según las circunstancias, aunque haya ganado, pero esta vez no cambiamos porque no hay motivos”. También se liberó la incógnita sobre Denis, quien fue afectado por una gripe en los últimos días. El delantero se entrenó ayer con normalidad, y él mismo aclaró que no tendrá inconvenientes para estar en el partido ante Belgrano.
En consecuencia, Independiente se presentará con Ustari; Alvarez, Gioda, Rodríguez, Marín; Machín, Carrizo, Orteman; Armenteros; Montenegro, Denis. La mayor novedad será la presencia en el banco de los suplentes del delantero Antonio Barijho. El ex Boca y Banfield se recuperó de una lesión y estará en condiciones de debutar con su nueva camiseta.
Como Independiente hará su debut jugando como local, Burruchaga espera con muchas expectativas su presencia en el estadio Libertadores de América. “Siempre me recibieron bien e imagino que esta vez será así, pero lo importante es que la gente aliente a los jugadores, más que a mí. Vamos a necesitar de ese apoyo”, señaló.
El equipo volverá a practicar hoy por la mañana, y luego el plantel quedará concentrado en un hotel céntrico, a la espera del encuentro de mañana, que comenzará a las 21.10.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.