Miércoles, 4 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › LA VOLPE HABLO DEL SUPERCLASICO
“El superclásico es el partido que hay que ganar, porque se deja atrás a un equipo que puede pelear el título”, sostuvo ayer Ricardo La Volpe, el entrenador de Boca, que ya delineó un posible equipo titular para el encuentro con River.
La Volpe reconoció que le preocupan las distracciones que Boca tuvo últimamente en defensa, sobre todo en el juego aéreo, y afirmó que ya habló con sus jugadores y continuará trabajando sobre esta cuestión. “Por abajo no me preocupan tanto. El problema está por arriba y hay que trabajarlo”, acotó, asegurando que el plantel “es muy accesible para manejar los cambios que uno quiere darle en algunos aspectos. Porque cuando más variantes tenga un equipo, más puede sorprender al rival”.
Para el partido del domingo, las incertidumbres de La Volpe son de menor cuantía que las que aquejan a Passarella: Hugo Ibarra no se recuperó de la distensión que sufrió en un muslo y su ausencia puede agregarse a la forzada de Juan Krupoviesa, expulsado ante Vélez, dejando a Boca sin laterales. Pero con Calvo, el juvenil Maidana y Morel Rodríguez, más Daniel Díaz, armará La Volpe la defensa. En el medio es casi seguro el retorno de Battaglia, que irá por derecha, dejando en el medio a Ledesma y Gago y a Cardozo por la izquierda, con Palacio y Palermo como delanteros.
El arquero Aldo Bobadilla analizó el compromiso: “Llegamos de la mejor manera a este partido tan importante”, aseguró. “Nosotros pensamos que será un partido difícil, que tenemos que tratar de sumar puntos, porque es la única forma de estar siempre ahí arriba.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.