DEPORTES › POR QUE LA JUSTICIA INVESTIGA LAS AMENAZAS

Tres denuncias, el mismo caso

Los jugadores de Gimnasia están citados para esta mañana a fin de declarar sobre lo acontecido el martes por la noche en el predio de Estancia Chica. La citación corrió por cuenta de la Unidad Fiscal de Investigaciones Número 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero. Los jugadores tienen cinco días para realizar sus declaraciones. Un grupo lo haría hoy y el resto se presentaría el próximo lunes, tras el partido con Vélez.

“Ordené que se investiguen los trascendidos que indican que el plantel superior de Gimnasia fue amenazado y dispuse que se cite a declarar a los jugadores para que confirmen o no, bajo juramento, si existieron esas intimidaciones”, afirmó el fiscal Romero.

La investigación partió de la denuncia hecha ayer por la mañana por una mujer, llamada Jazmín Salgado, y que según fuentes judiciales estaría vinculada sentimentalmente a un futbolista o miembro del cuerpo técnico de Gimnasia. Salgado denunció sentirse “moralmente lesionada por las notorias irregularidades (del torneo), solicitando a las autoridades intervinientes la suspensión del mismo hasta la resolución de la presente (causa), debido a que es un espectáculo público visiblemente viciado” y declaró durante tres horas ante la UFI. Romero consideró improcedente para la investigación la posibilidad de que se suspenda el torneo Apertura, alegando que “eso debe canalizarse por otro lado”, como las autoridades deportivas o el Poder Ejecutivo.

La segunda denuncia fue la del titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), Mario Gallina, que había adelantado bien temprano su decisión de presentarse ante la Justicia para que investigara las amenazas denunciadas por el diario Olé. La tercera denuncia la practicó el instructor de oficio.

“Queremos que se investigue a fondo esta denuncia, que se llame a los jugadores para saber qué ocurrió”, remarcó Gallina. “La ley autoriza al CoProSeDe a actuar sobre lo que ocurra en los entrenamientos y en las prácticas.”

Gallina opinó que “los directivos de Gimnasia también tendrán que dar explicaciones, porque la denuncia es contundente. Si esto se comprueba, ninguno de estos hinchas volverá a pisar un estadio”. El funcionario agregó que “los dirigentes de Gimnasia deberían haber hecho la denuncia antes del partido. Si no la hicieron es porque tienen miedo o porque hubo connivencia”. Sin embargo, el vicepresidente de Gimnasia, Hugo Capdebarthe, dijo que la denuncia le pareció “rara porque hace mucho tiempo que no tenemos inconvenientes en el club. Conozco a casi toda la gente de Gimnasia, desde los socios hasta a los barrabravas”.

“Los jugadores de Gimnasia tenían que hacer la denuncia y así se hubiera evitado esto. Que se saquen el miedo y le digan a la Justicia quiénes fueron” los que los amenazaron, respondió Gallina.

Al referirse a las nuevas facultades del CoProSeDe para aplicar el derecho de admisión en los estadios, su titular adelantó que tiene planeado “pedirles a las autoridades de las demás provincias y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que implementen una ley similar, a fin de que la prohibición no quede limitada al territorio bonaerense”.

Compartir: 

Twitter

Mario Gallina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.