DEPORTES › LIO EN EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS

Mancini y Nalbandian discuten sobre cómo armar el equipo

La “charla” duró cincuenta minutos en el Olímpico ruso. La decisión sobre el segundo singlista para la final se conocerá hoy.

La jornada de entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis terminó con chispazos luego de una encendida discusión entre su capitán, Alberto Mancini, y el primer singlista, David Nalbandian, que duró unos cincuenta minutos y ni siquiera pudo ser disimulada ante unos pocos periodistas que observaban el desarrollo de la práctica. Los motivos del enojo entre ambos integrantes de la delegación nacional tendrían que ver con la elección de los jugadores para afrontar la trascendental final ante el conjunto de Rusia, que se disputará en Moscú a partir del próximo viernes.

“No comments”, atinó a decir Mancini cuando se le preguntó acerca de la discusión que acababa de sostener con Nalbandian. La respuesta que dio el capitán, justo en el momento que salía del vestuario del estadio olímpico de Moscú, no hizo sino reafirmar el tenor de la disputa que acababa de sostener con el tenista cordobés y que había comenzado en plena cancha central, cerca de las seis de la tarde, tras una larga jornada de entrenamiento con vistas el cruce finalista.

Durante la práctica, Nalbandian estaba siendo superado con amplitud por Juan Chela, pero el entrenamiento se interrumpió y el número uno argentino y Mancini comenzaron a conversar sentados a un costado de la cancha, separados de Chela, que también se sentó a esperar nuevas indicaciones. Chela presenciaba de lejos la discusión, en la que abundaron los gestos enérgicos de ambos y los encogimientos de hombros de Nalbandian, y sólo se hizo notar, casi media hora después, para saber si podía irse de una vez al vestuario, a cambiarse.

La charla tuvo un corto tiempo de relajación pero, ya con Agustín Calleri y José Acasuso peloteando a un costado, volvió a encenderse. En total, la discusión duró poco menos de una hora. Luego, Nalbandian abandonó la cancha con cara de pocos amigos; un rato más tarde se fue Mancini. Nalbandian abandonó, una hora después, el estadio junto a Chela, con quien salió conversando.

Según trascendió, la discusión tendría que ver con la decisión de Mancini a la hora de conformar el equipo que enfrentará a Rusia. Luli tendría en mente incluir como segunda raqueta a Chela, que además de sacudir ayer a Nalbandian (le ganaba 4-0 antes de la interrupción), tiene un historial envidiable ante Nikolai Davydenko, primera raqueta rusa, a quien venció en cinco oportunidades. Nalbandian se inclinaba por Calleri, su compañero en el dobles, quien jamás pudo vencer al ruso, en cuatro enfrentamientos. La decisión ya estaría tomada: Chela sería la segunda raqueta argentina. La noticia quedará confirmada hoy.

Compartir: 

Twitter

La cara de Nalbandian lo dice todo en la bronca con Mancini.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.