Viernes, 8 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › UN ADIOS LLENO DE NOSTALGIA Y LINDOS RECUERDOS
Testigo de incontables festejos y de las consagraciones de Bochini, Erico y Grillo, será reemplazado por uno “lujoso”.
Una parte de la gloriosa historia de Independiente se cerrará esta tarde, cuando el equipo conducido por Jorge Burruchaga se enfrente ante Gimnasia de Jujuy. El estadio de la Doble Visera, en donde se consagraron grandes jugadores como Ricardo Bochini, Arsenio Erico y Ernesto Grillo, entre otros, ofrecerá su último espectáculo. Atrás quedará el escenario que fue testigo de los festejos que catapultaron al club de Avellaneda a convertirse en el Rey de Copas. Un nuevo y lujoso estadio, que estará listo para mediados de 2008, reemplazará al deteriorado Libertadores de América. “Me arrancan un cacho de mi vida. Fui a esa cancha como hincha. Me formé futbolísticamente en ese estadio. Mañana (por hoy) voy a ir, quiero darle el último vistazo, el último toque”, remarcó Roberto Ferreiro, legendario jugador y entrenador de Independiente.
El deterioro del estadio y los desprendimientos de la mampostería de una de sus tribunas obligaron a los dirigentes de Independiente a pensar en una renovación. Lo que no muchos imaginaron es que esa renovación iba a ser total. “Hay que ser realistas. La cancha se construyó en 1930 y ya se estaba desgastando. Es preferible hacerlo ahora que hay plata y que el club está pasando por un buen momento antes de que termine ocurriendo algo malo”, advirtió Ferreiro.
El ex jugador de Independiente conserva en su historial múltiples consagraciones. No sólo como jugador, sino también como hincha. “Hay muchas cosas que no voy a olvidar. En esa cancha salimos campeones en el 60, 63, 67, ganamos Copas Libertadores. Como técnico gané cuatro títulos y encima fuimos campeones del mundo. Todos estos logros se viven con el mismo cariño”, reconoció. Pero cada uno de estos títulos vinieron acompañados de grandes jugadores que se convirtieron en ídolos indiscutidos de la institución. Bochini a la cabeza, seguido por Erico (máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 goles). “Hay recuerdos imborrables. Me acuerdo que iba a la cancha y veía jugadores como Vicente de la Mata. Pero mi ídolo era Ernesto Grillo. Qué delantero. Por suerte tuvo la oportunidad de jugar con él”, recordó Ferreiro. “Jugar en Independiente fue como cumplir el sueño del pibe. No sé si se pierde un poco de historia, porque la imagen va a quedar, pero por eso digo que me arrancan una parte importante de mi vida”, reconoció Ferreiro.
Informe: Hernán Matz
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.