Miércoles, 14 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › RAMON DIAZ LES TIRA TODA LA PRESION A BOCA Y A RIVER
El entrenador de San Lorenzo, el líder del Clausura, mostró otra vez su veta irónica. “Nosotros estamos haciendo un buen trabajo y vamos a dar pelea hasta el final”, insistió. “Los jugadores están haciendo un esfuerzo bárbaro.”
A pesar de estar ubicado en la cima del torneo Clausura en soledad, el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, afirmó ayer que Boca y River son los candidatos al título del campeonato, pero aseguró que su equipo peleará hasta el final del certamen. “Boca y River son los candidatos a llevarse el campeonato, pero nosotros estamos haciendo un gran trabajo y vamos a dar pelea hasta el final”, declaró el técnico luego del entrenamiento en el estadio del Bajo Flores.
El técnico hizo hincapié en la buena preparación que tienen sus jugadores, ya que no sólo los titulares responden satisfactoriamente, sino que cuando a un suplente le toca ingresar no se siente el compañero ausente. Ese es el caso del atacante Gastón Fernández, quien ingresó ante Boca por el lesionado Ezequiel Lavezzi y convirtió tres goles en dos partidos jugados.
En ese sentido, el riojano expresó: “Los jugadores están haciendo un esfuerzo bárbaro y eso se nota en cada partido. Cada jugador que entra rinde tan bien o más como el que salió”.
En la práctica de ayer se pudo observar a un Díaz distendido y sonriente. Inclusive, tuvo tiempo para bromear con los futbolistas. “Dale Orión, que no llegás”, le gritó entre risas al arquero, cuando éste se esforzaba por atrapar una pelota. Luego, el técnico juntó a los jugadores suplentes para explicarles movimientos tácticos sobre una carpeta. Díaz dibujó allí flechas y círculos para graficar más su teoría. El entrenamiento de ayer se basó en un partido amistoso ante Kansas City de Estados Unidos, que el líder del Clausura ganó 2-1.
Mientras se desarrollaba el juego, el técnico se desplazó hasta la platea para dialogar con algunos empresarios y dirigentes, quienes habían gestionado el arribo del conjunto estadounidense. “Esta cancha es grande, hay que abrir la pelota. Abrí, abrí”, se le escuchaba al riojano. A los ocho minutos del primer tiempo, Diego Rivero marcó un gol, pero Díaz no hizo ningún gesto en ese momento.
En el segundo tiempo, Villalba convirtió el segundo tanto con un cabezazo. Luego, el arquero Champagne atajó un penal, pero al final cometió un error que significó el descuento para los visitantes. Una vez finalizada la práctica, el riojano se duchó y se dirigió a compartir el almuerzo con todo el plantel, en las instalaciones de la concentración.
En relación con el equipo que visitará a Central el sábado próximo, Díaz tendrá que hacer una variante obligada por la expulsión de Diego Rivero. El lugar vacante puede ocuparlo Adrián González. Por su parte, el defensor Cristian Tula padece una lumbalgia pero llegaría sin problemas al partido con los rosarinos. Una probable formación para el sábado sería Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, Torres; A. González, Hirsig, Ledesma, Ferreyra; Fernández, Silvera.
Por estos días, San Lorenzo es dominado por el bienestar, como siempre sucede cuando los resultados acompañan. Y ahora tendrá la difícil tarea de sostenerse entre los principales protagonistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.