Sábado, 28 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › DAVID NALBANDIAN FUE ELIMINADO
Los ganadores se enfrentarán hoy en una de las semifinales del torneo.
Agustín Calleri y Guillermo Cañas avanzaron ayer con facilidad a las semifinales del torneo de Conde Godó, de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo. El cordobés venció 6-0, 6-3 al español Eduardo Hernández, mientras que el tenista de Tapiales aprovechó el retiro por lesión del ruso Nikolay Davydenko. Calleri y Cañas protagonizarán hoy (desde las 8, televisa Fox Sports) un duelo argentino, asegurando así un representante de la Legión en la final. En tanto, David Nalbandian se despidió del certamen al caer 7-6 (7-5), 6-2 ante el local David Ferrer, que jugará en la otra llave de semifinales ante Rafael Nadal. El mallorquín, que busca coronarse por tercer año consecutivo, eliminó 6-2, 7-5 al italiano Potito Starace y estiró a 70 sus victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo.
Después de que se anunciara la clasificación de Cañas a semifinales por el retiro de Davydenko por una molestia en el brazo, los directores del torneo reprogramaron el partido de Calleri para la cancha central. Pero los espectadores casi no tuvieron tiempo para disfrutar del juego del cordobés. El argentino mostró su mejor repertorio, estuvo muy sólido desde el fondo y despachó a Hernández en apenas 58 minutos.
“Jugué a un grandísimo nivel y no bajé el ritmo en ningún momento. Me salió un partido rápido, con un primer set muy corto y en el segundo él intentó un poco más”, comentó Calleri, 33 del ranking de la ATP, quien tras este triunfo si ilusiona con meterse entre los diez mejores jugadores del mundo. “Si no tengo más lesiones y mantengo mi actual nivel, puedo llegar al ‘top-ten’. Creo que la plenitud de un tenista va desde los 27 a los 32 años, y ahora mismo estoy entrenándome bien”, señaló el cordobés.
Calleri enfrentará hoy a Cañas, con quien mantiene un historial parejo (2-2). “Con Willy jugué partidos rápidos, siempre han sido igualados, y más a esta altura del torneo. El tuvo un día más de descanso, pero yo sólo jugué una hora, así que no estoy muy cansado”, reconoció Calleri. Del otro lado estará Cañas. El bonaerense, de notable 2007, viene de alcanzar la final en el Masters Series de Miami (cayó con el serbio Novak Djokovic), pero padece una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. “Estoy muy contento de estar en semifinales. Estoy mejor, creo que el tema de la contractura está controlado, me hicieron masajes, me pusieron calor y hielo, además, hice fisioterapia”, remarcó el 29 del ranking.
Quien no pudo continuar en el certamen fue Nalbandian, quien se resintió de la lesión lumbar en la espalda por la que se retiró en Montecarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.