Viernes, 20 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › LE GANO 3-1 Y LO SACO DE LA FINAL
Los dos millones de dólares de premios por ganar la Copa de la Paz, en Corea, a los que aspiraba el club argentino, serán para los franceses o los ingleses del Bolton. El equipo de Passarella tuvo chances de ganarlo en el segundo tiempo.
River perdió ante el Olympique Lyon, campeón de las últimas seis ediciones de la Liga de Francia y último semifinalista de la Champions League, y quedó afuera de la final de la Copa de la Paz que se desarrolla en Corea del Sur y que definirá este equipo con el Bolton de Inglaterra. De esta manera, el conjunto de Núñez no podrá ganar los 2 millones de dólares de premio que se llevará el campeón. Los goles del partido jugado en el Suwon World Cup Stadium fueron convertidos por el tunecino Karim Benzema, el argelino Hatem Ben Harfa y el sueco Kim Kallstrom (de penal) para el ganador, mientras que Marco Ruben hizo el tanto del conjunto argentino. El árbitro coreano Kim Dong expulsó a Augusto Fernández.
Lyon logró imponerse en el desarrollo por su velocidad y precisión en el ataque, que fue encabezado por el checo Milan Baros, los desbordes de Sidney Govou y la movilidad del tunecino Benzema. River no pudo prevalecer en el mediocampo, como sucedió ante Reading y Shimizu S-Pulse, cuando manejó la pelota a través de Fernando Belluschi y Matías Abelairas. A los cinco minutos, Lyon se puso en ventaja por intermedio de Benzama, luego de un error de Eduardo Tuzzio al no poder rechazar una pelota en el área.
River llegó luego y demostró que la defensa del equipo francés no era segura, ya que las pocas veces en que Ruben y Mauro Rosales encararon, lograron provocar peligro. De esa manera, a los 14 minutos, Ruben igualó con un toque suave tras un centro de Rosales y un mal cálculo del arquero Gregory Coupet, quien creyó que la pelota se iba afuera.
Pero nuevamente Lyon pasó al frente a los 24 minutos, cuando el argelino Ben Harfa tocó de zurda luego de un taco de Benzema y venció a Juan Ojeda. En los últimos minutos de la primera etapa, River acosó al campeón francés y pudo haber igualado con un gran tiro libre de Abelairas, que fue milagrosamente desviado por Coupet en el ángulo superior izquierdo.
La segunda parte fue emotiva y la falta de goles poco tuvo que ver con el desarrollo, ya que ambos equipos tuvieron chances muy concretas para convertir. En el inicio, Benzema se lo perdió dos veces ante Ojeda para el equipo francés, en situaciones que indicaban que Lyon podía liquidar el partido de contraataque.
Por su parte, River falló en dos ocasiones. El colombiano Radamel Falcao no estuvo preciso en la definición, Coupet fue determinante frente a los remates de Fernández y Abelairas y el juvenil Luciano Etchemaite remató ante la salida del arquero y la pelota se fue apenas desviada. En el último minuto, Lyon aprovechó el masivo adelantamiento de River en busca de la igualdad, y Emanuel Martínez le cometió penal a Govou, convertido por el sueco Kallstrom.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.