Miércoles, 19 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › FORMACION SUPEROFENSIVA DE RIVER PARA LA SUDAMERICANA
Passarella apostó a Falcao, Ruben y Alexis Sánchez juntitos en el ataque. Lo espera Botafogo en Río de Janeiro.
El entrenador de River, Daniel Passarella, ensayó ayer con un equipo muy ofensivo para visitar hoy al Botafogo de Brasil, en el debut del equipo en la Copa Sudamericana. Además de ubicar en el arco a Juan Pablo Carrizo, quien seguramente será titular sólo en el torneo internacional, el técnico dispuso una formación con tres delanteros netos, como el chileno Alexis Sánchez, Marco Ruben y el colombiano Radamel Falcao.
El plantel viene de producir una buena tarea en el encuentro del pasado domingo ante Lanús, en el torneo Apertura, pero previamente había perdido frente a Arsenal, lo que exhibe una irregularidad en su rendimiento, que abre algunos interrogantes sobre su futuro en ambas competencias. Pero como en este comienzo de la Sudamericana, pese a que se juega por eliminación directa, River todavía no tiene definidos los objetivos del semestre (en el Apertura está a cuatro unidades de los punteros Independiente y Boca), ya que Passarella resolvió dejar en Buenos Aires a Ariel Ortega, Augusto Fernández, Christian Nasuti, Mauro Rosales, Rolando Zárate y Andrés Ríos, pensando en el duelo del domingo ante Tigre.
En cambio viajaron, aunque para ocupar el banco de suplentes, Juan Ojeda, Lussenhoff, Ahumada, Sixto Peralta, Emanuel Martínez, Tuzzio, Antonio y Nicolás Domingo. El mediocampista Fernández confirmó que no formó parte de la delegación por una inflamación en el tobillo derecho.
La mayor reaparición en River será, sin duda, la presencia nuevamente en el arco de Carrizo, luego de su postergada incorporación a la Lazio de Italia, que se concretará a fin de año. En principio, ésta será una apuesta de Passarella, teniendo en cuenta el buen momento que está atravesando el ex Central Ojeda, lo que significa que de no continuar River en este certamen, más allá de los dos encuentros con Botafogo, el conductor deberá decidirse por uno de los dos para ocupar la titularidad en lo que resta del Apertura.
De todas maneras, al entrenador le preocupa también cumplir una promesa de junio pasado, en la que aseguró que se irá de River en diciembre si no logra ganar el Apertura o la Sudamericana. Este último torneo nunca fue ganado por River.
El rival de hoy será Botafogo, que también busca obtener un título internacional, y tiene en el experimentado Dodó –de 33 años– a un delantero rápido y difícil de controlar. En tanto, su rendimiento en el campeonato brasileño es irregular, debido a que ocupa la cuarta posición, y en las últimas doce fechas –menos en la última– siempre le convirtieron goles. Botafogo viene de eliminar a Corin-thians en la fase anterior de la Sudamericana y, de acuerdo con lo que se vio, su mayor fuerte está en la línea defensiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.