Miércoles, 19 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL RECIBE A SAN PABLO EN LA BOMBONERA
Arranca en el torneo que ganó en 2004 y 2005, contra San Pablo, el mejor equipo brasileño del momento.
Boca, uno de los dos punteros del torneo Apertura, comenzará hoy una nueva carrera por la Copa Sudamericana, que lo tuvo como vencedor en dos de sus cinco ediciones anteriores. El equipo de Miguel Angel Russo, quien repetiría la misma formación que goleó a Banfield el último domingo, enfrentará en el debut, por los octavos de final, al poderoso San Pablo, que viene de eliminar en la fase previa al Figueirense, del mismo país, con dos empates (2-2 como visitante y 1-1 en condición de local).
Habrá que esperar para saber qué importancia real le dará Boca, último campeón de la Copa Libertadores de América, a este torneo de menor calibre, del que además se proclamó campeón en 2004 y 2005. Pero, en principio, aunque Boca esté dando una dura pelea en el torneo local, el DT boquense no escatimará recursos y parará hoy en La Bombonera lo mejor que tiene a disposición. Es que, para Russo, la magnitud del rival, uno de los equipos más poderosos y populares de Brasil, amerita el gasto.
San Pablo llega al partido como líder absoluto del campeonato de su país, donde aventaja por 9 puntos a su primer escolta, Cruzeiro; y llega también con el deber y el ansia de tomarse revancha por la derrota ante Boca en la disputa de la última edición de la Recopa Sudamericana (2-1 en La Bombonera y 2-2 en el Morumbí), el último de los cinco títulos que el club de la Ribera cosechó bajo la conducción del actual entrenador de la Selección, Alfio Basile.
“San Pablo es un equipo muy difícil, está puntero en el torneo brasileño, tiene como 40 goles a favor y una defensa muy eficaz”, comentó en la previa Russo. Por su parte, el DT del equipo paulista, Muricy Ramalho, remarcó: “Ya sé que Boca le da muchísima importancia a la Copa, pero no le temo, ya que San Pablo tiene un muy buen equipo y está en condiciones de eliminarlo”. Ambos entrenadores pondrán en la cancha sus formaciones titulares, destacándose en el equipo visitante la presencia del experimentado arquero Rogério Ceni, máximo goleador del mundo en su puesto y especialista en ejecución de tiros libres y penales.
Tras la práctica de ayer, el defensor de Boca Jonathan Maidana afirmó que “el objetivo de Boca para este semestre es ganar todo lo que se pueda” y se mostró confiado en un resultado favorable: “Nos tocó un rival difícil. Sabemos que todos los adversarios serán complicados y San Pablo, por historia y presente, es un conjunto durísimo, pero Boca está bien y seguro de que vamos a clasificarnos”.
La revancha se jugará el miércoles 26, en el Morumbí, y el ganador de la llave se enfrentará con el vencedor entre Colo Colo, de Chile, y Millonarios, de Colombia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.