Miércoles, 10 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › PALERMO, CRITICO
El goleador y capitán de Boca, Martín Palermo, no ocultó su bronca y, como en cada momento de crisis, levantó su voz para exigirles un mayor compromiso a sus compañeros. “Perder con el clásico rival está dentro de las posibilidades. Uno sabe que es un clásico, que se juegan muchas cosas y uno puede ganar, perder o empatar. Pero hay maneras de hacerlo. Hasta podríamos haber jugado mal y ganado, pero ahora estamos hablando de otra cosa. La realidad es diferente: se jugó un partido muy malo y a su vez creo que River nos superó más que nada por la actitud que por otra cosa.”
“Más allá de que hayan pasado dos días, la bronca por la derrota sigue, es difícil poder digerirla y entender la manera en que se jugó el domingo.” El goleador admitió estar sorprendido por la forma en la que su equipo encaró el trascendental partido, clave para sus aspiraciones en el torneo local. “Me sorprendió Boca por cómo lo había visto al equipo frente a San Lorenzo, porque me había dado la tranquilidad de que iba a ir a la cancha de River de otra manera, pero durante los 90 minutos se vio otra cosa”, admitió el delantero, quien reconoció que no encontró “nada positivo” en la actuación de Boca.
Con respecto a la reunión que el plantel sostuvo ayer, durante un cuarto de hora, en el vestuario con Russo, Palermo apuntó que “cada uno tiene que hacer la autocrítica en lo personal y analizar todo”. “Hay momentos justos de cuándo se deben dar los golpes, como fue en otras etapas, con Basile, Bianchi o con La Volpe. Creo que es el momento de reaccionar, que éste es un golpe muy duro.”
El capitán no ahorró críticas para el equipo boquense. “Acá no hay que salvarse uno ni el otro, todos somos culpables de lo que sucedió. No hubo contagio, no hubo actitud, no hubo juego, no estuvo ese Boca que uno esperaba”, enfatizó Palermo. “Hay que trabajar estos días para que, en los próximos seis partidos que quedan, no haya margen de error.”
Por último, con respecto a la actitud de Banega, quien fue expulsado sobre el final de la primera parte, cuando Boca ya perdía por 2-0, el Titán, quien admitió que “tampoco hay que caerlo sólo a Ever, la autocrítica debe ser generalizada”, comentó: “Hay que ir tratándolo de encaminar. Es un jugador con un futuro impresionante, como tuvo la suerte de serlo en su momento Gago, a quien también se lo criticó diciendo que hacía las cosas en forma displicente. Ever es un jugador que tiene que ir aprendiendo muchas cosas. Creo que técnica y capacidad para jugar en Boca tiene, pero hay que aprender cosas para ir mejorando”.
El plantel de Boca retomó ayer los entrenamientos y no faltaron las críticas por la derrota sufrida en el superclásico y tampoco el pase de facturas para Ever Banega, cuya expulsión terminó con las chances en aquel partido del equipo de Miguel Angel Russo.
Antes de comenzar la práctica, el DT, enojado como nunca desde su arribo a Boca, se encerró con sus dirigidos y mantuvo una dura charla en la que reconoció “sentir vergüenza de salir a la calle” tras la derrota. Banega, en el ojo de la tormenta, perdería la titularidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.