DEPORTES › RUSSO DEJO DE SER EL ENTRENADOR DE BOCA PARA NO CAMBIAR SU CUERPO TECNICO

Carrera de Miguel hacia la puerta

El técnico no aceptó la exigencia y sigue sonando Ribolzi como reemplazo.

Boca ya no tiene director técnico. En la famosa reunión entre el presidente Pedro Pompilio y el entrenador Miguel Angel Russo no hubo acuerdo para la renovación del contrato, por lo que el DT decidió irse. El motivo de la discordia fue la exigencia de los dirigentes de cambiar a dos de los colaboradores del entrenador, ya que no querían al preparador físico Guillermo Cinquetti y al ayudante de campo Marcelo Trobbiani. Como Russo se negó a acatar esa decisión, no hubo vínculo posible. Por el momento, el nombre más fuerte que suena para sucederlo es el de Jorge Ribolzi, que está trabajando en el cuerpo técnico de la Selección Argentina junto a Alfio Basile. En ese sentido, sus chances crecieron a partir de las versiones que indican que Carlos Bianchi habría desechado el ofrecimiento que ya le formularon.

La famosa reunión entre el presidente y el entrenador no contaba con demasiado sentido ni posibilidades de éxito. Es cierto que Pompilio le ofreció la continuidad a Russo, pero con unos condicionamientos que se sabía que el técnico no los iba a aceptar. A la dirigencia de Boca no le causó ninguna gracia el alto perfil de Cinquetti, que cuestionó la decisión de evaluar la gestión. Lo mismo sucedió con Trobbiani, uno de los ayudantes de Russo. Por ese motivo, el nuevo presidente de Boca le pidió al técnico que siguiera, pero exigió el cambio en los colaboradores.

Con ese panorama, la negativa de Russo se caía de madura, ya que no iba a permitir que le desarmaran a su cuerpo técnico. Por eso, no hubo acuerdo posible y el entrenador dejará su cargo formalmente el 31 de diciembre. En las próximas horas puede haber otra reunión pero, ante las posturas de ambas partes, no hay acuerdo posible. Durante su año de gestión, Boca obtuvo la Copa Libertadores en el primer semestre, pero finalizó segundo en el Clausura, cuarto en el Apertura, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el San Pablo y cayó con el Milan en la final del Mundial de Clubes.

Con Russo afuera, el nombre más potable es el de Bianchi, querido por todos los hinchas y por las principales figuras del plantel. Sin embargo, trascendió que el técnico campeón de las copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 habría desechado el ofrecimiento. Por ese motivo, los cañones apuntarían a Jorge Ribolzi. El actual ayudante de Basile en la Selección estuvo cerca de ser nombrado como interino en 2006, pero en aquel momento Diego Maradona rechazó esa posibilidad y Boca finalmente contrató a Ricardo La Volpe. Ahora, la principal traba sería su relación con Basile, aunque en Boca especulan que no habría inconvenientes. Tampoco habría problemas con la AFA, teniendo en cuenta la buena predisposición que mostró Boca cuando Julio Grondona nominó a Basile para la Selección.

Compartir: 

Twitter

Un vínculo roto: el de Miguel Russo y Boca. Duró un año y resultó agridulce.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.