Miércoles, 30 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › VENCIO 2-0 EN SARANDI A MINEROS DE VENEZUELA
El equipo de Alfaro arrancó con el pie derecho en el torneo y quedó a un paso de ingresar en la etapa de grupos. La revancha, el martes próximo.
Por Ariel Greco
Ante un rival flojísimo, Arsenal dio el primer paso para meterse en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 a Mineros, en un resultado que quedó corto de acuerdo con lo que expusieron los dos equipos. La revancha será el próximo martes en Venezuela. Si el equipo argentino conserva la ventaja, pasará de ronda e integrará el Grupo 8 junto a Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).
De entrada quedó claro que Arsenal iba a buscar decidido la victoria, aunque sabía que no debía desprotegerse atrás. La importancia de no recibir goles era lógica, por lo que el planteo tradicional de Alfaro no se modificó. También pronto quedó en evidencia que el conjunto venezolano sólo buscaba defenderse, pero exponiendo todas sus limitaciones. Con ese panorama, sin mostrar muchas variantes Arsenal se las ingenió para empezar a generar situaciones de peligro. Lo tuvo Calderón en el arranque, y un ratito después sorprendió Papu Gómez con un remate que se estrelló en el travesaño.
Lo concreto es que por más que dominaba, el equipo local no tenía claridad en sus ataques. Jugó muy apagado Papu Gómez y la única alternativa real de peligro eran los pelotazos a Calderón. Y si bien el delantero se las arreglaba para complicar, generalmente luchaba en inferioridad numérica.
La aparición en el juego tanto de Carrera como de Andrizzi determinó que Arsenal ganara en profundidad. Por eso, en un ratito, generó tres ocasiones clarísimas ante un rival que cada vez lucía más desordenado. Entonces, cuando apareció Gómez, llegó el gol. El volante encaró por la derecha y cedió la pelota para Andrizzi, que se llevó la pelota por delante y terminó habilitando a Calderón. Con tiempo y espacio, el goleador midió al arquero Guzmán y definió con un zurdazo suave. El gol marcaba una diferencia justa, por lo que habían exhibido ambos equipos en esa primera parte.
Con la ventaja Arsenal reguló su esfuerzo, siempre con la premisa de no regalarse atrás. Igual, por un error propio (un rechazo de Cuenca que rebotó en Carneiro), el conjunto local pudo sufrir la igualdad en lo que fue la ocasión más clara de los venezolanos en toda la noche. Así de flojo fue lo que mostró el equipo de Stalin Rivas.
Relajado, Arsenal buscó sin desesperación ampliar la ventaja. Y encontró el segundo tanto con un tiro libre bárbaro de Leguizamón (su primer gol en Arsenal) que sorprendió al arquero Guzmán, que esperaba el centro. De ahí al final el equipo de Alfaro tuvo alguna que otra chance, aunque se fue conforme con el 2-0 y con haber mantenido su arco invicto.
2-ARSENAL
Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, C.Díaz; Carrera, Casteglione, San Martín; Andrizzi; A.Gómez, Calderón.
DT: Gustavo Alfaro.
0-MINEROS
Guzmán; Cuero, A.González, Dos Santos, De Jesús; Caraballo, Luzardo, Pereira, J.García; Massía, Carneiro.
DT: Stalin Rivas.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Goles: 42m Calderón (A), 76m Leguizamón (A).
Cambios: 62m Leguizamón por A.Gómez y Villar por Carrera (A), 73m Lira por Luzardo (M), 75m Pellerano por San Martín (A), 85m Cenci por Caraballo (M), 86m. Jandet por Massía (M).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.