Miércoles, 30 de enero de 2008 | Hoy
El gerenciador de Racing, Fernando De Tomaso, estimó ayer que la repatriación del atacante Maximiliano Moralez está en “un 50 y 50” por ciento. “En Salta lo de Maxi era una quimera, ahora nos vamos a sentar a la mesa a negociar”, sostuvo el titular de Blanquiceleste. El empresario dijo que, si bien no quiere “generar falsas expectativas”, el regreso de Moralez, a préstamo por un año es ahora posible. De Tomaso consideró que tanto para el jugador y como para el club ruso, Moscú FC, propietario de su pase, el préstamo a Racing sería positivo, ya que podría despertar el interés del seleccionador argentino Sub-23, Sergio Batista, quien podría convocar al jugador para la disputa de los Juegos Olímpicos. “El (por Moralez) sabe y también el club Moscú que el que vaya a Pekín es un gran prestigio, y sabe que acá tiene más posibilidades de ir que estando allá”, apuntó el gerenciador.
Tras un enero conflictivo, en el que el entrenador Miguel Micó amagó con irse cuando se enteró de que Martín Romagnoli se iba al Toluca de México y veía marcharse al séptimo jugador de Racing, De Tomaso aseguró que hoy el club “está en un mejor clima”. “Los eneros son difíciles para nosotros porque hay que pagar la cuota” de la quiebra, admitió. Se trata de la penúltima cuota de la quiebra, la última debe saldarse en enero de 2009, tras lo cual Racing podría convocar a elecciones.
En materia de refuerzos, Racing ya contrató a Diego Manicero y Roberto Bonet, y todavía busca dos jugadores más. “Micó me impone este sistema de paso por paso. Ahora vamos por Maxi (Moralez) y si tenemos a Maxi, Dios quiera, veremos qué otras posiciones podemos reforzar”, explicó De Tomaso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.