Miércoles, 30 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › GANO RIVER 1-0 Y VOLVIO A ADJUDICARSE EL TORNEO PENTAGONAL DE VERANO
Venció a un pálido San Lorenzo con un gol de Abreu, de penal.
River cambió y fue mucho más que lo que había mostrado frente a Boca en el primer superclásico del año. Ayer venció 1-0 a San Lorenzo, en el cierre del Pentagonal de Verano, y se adjudicó el título, con un total de 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Detrás quedó Independiente, con 6 y con uno menos Boca y Racing. San Lorenzo, que terminó con 9 por las expulsiones de Méndez y Acevedo, quedó en la última posición, con 2 unidades.
El partido arrancó bien, con dos equipos con ganas de llevarse el triunfo, que buscaban el arco de enfrente y que conseguían llegar con cierta facilidad porque el partido era abierto. River mostraba a un Ortega enchufado y rápido, pero igual le costaba un poco armar juego en los últimos metros y varias veces, con Ortega y Abreu, buscó el arco con remates de media distancia que llegaron a inquietar a Orión.
En el ida y vuelta, Bilos había tenido una buena chance con un cabezazo que encontró Carrizo, bien parado. Después complicó Adrián González ingresando por la derecha al área y forzando un claro penal de Abelairas que el árbitro Carlos Maglio no cobró. Luego Carrizo tapó un lindo cabezazo de Romeo, luego de una jugada de tiro de esquina.
River también llegaba, pero no resolvía bien. Falcao tuvo una chance, de media vuelta, pero Orión controló el disparo. Después fue el travesaño el que salvó el arco de los Boedo. Había rematado Abelairas, en lugar de asistir a Abreu y Falcao, que entraban sin marcas por el segundo palo.
La diferencia la marcó River en el complementario. Aunque Ortega no había jugado mal, el ingreso del chileno Sánchez le aportó al equipo del Cholo la sorpresa necesaria como para desequilibrar el trámite. Justamente, de una jugada suya nació el penal que le permitió a River abrir la cuenta. Ejecutó Abreu, suave al palo izquierdo de Orión y puso el partido 1-0. Su festejo del gol fue medido y contempló un pedido de disculpas a los hinchas de San Lorenzo, su ex club.
En desventaja, Ramón Díaz movió la piezas y mandó a la cancha a Chávez en lugar de Silvera. Pero a pesar del cambio, River crecía y generaba situaciones cada vez más claras. Sin embargo, fue con otro penal que tuvo la chance de ampliar. Pero esta vez pateó Ferrari, tal como lo había ordenado Simeone para el primer penal, el que ejecutó Abreu. Orión adivinó la punta y despejó el remate del defensor.
El desperdicio no pareció importar demasiado a River, porque sus jugadores llegaban cada vez con mayor facilidad. Tanto Falcao como Abreu desperdiciaron oportunidades tan claras como el agua, pero el dominio era tan evidente que eso seguía sin preocupar a los de Simeone.
La desesperación de los de Díaz era cada vez mayor. Y las faltas, moneda corriente hasta que Maglio le mostró la roja a Méndez y puso paños fríos al partido. Sobre el final, Abreu tuvo una situación clarísima, mano a mano frente a Orión, pero el arquero terminó quedándose con la pelota.
1-RIVER
Carrizo; Ferrari, Cabral, Nasutti, Villagra; Ahumada, Abelairas; Rosales, Falcao, Ortega; Abreu.
DT: Diego Simeone.
0-SAN LORENZO
Orión; A.González, Méndez, Bottinelli, Placente; Ortiz J.M.Torres, A.Torres, Bilos; Silvera, Romeo.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 51m Abreu (R).
Cambios: 46m Sánchez por Ortega (R), 54m Chávez por Silvera (SL), 63m Buonanotte por Rosales (R), 72m Domingo por Abelairas (R), 75m Acevedo por J.M.Torres (SL).
Incidencias: 65m Orión atajó un penal a Ferrari, 79 y 88m expulsados Méndez y Acevedo (SL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.