Martes, 11 de marzo de 2008 | Hoy
(En millones de dólares)
Toyota
Desde hace años los japoneses poseen el máximo presupuesto de la F-1, pero nunca ganan. El sponsor principal es la electrónica Panasonic.
McLaren
Los acuerdos con la telefónica Vodafone y la licorera Walker no tienen el peso del aporte de Mercedes-Benz, dueño del 40 por ciento del equipo.
Ferrari
Al equipo campeón lo apoyan Philip Morris, la telefónica Alice, el gobierno de Abu Dhabi (uno de los Emiratos Arabes Unidos) y, por supuesto, la Fiat.
Honda
Aquí no hay sponsors que aporten: la fábrica nipona hace la inversión absoluta para decorar sus coches con mensajes ecológicos.
BMW
El Credit Suisse y la petrolera estatal malaya Petronas continúan siendo los principales patrocinantes. La casa de Munich aporta lo suyo.
Williams
Al Real Banco de Escocia, la agencia Reuters, la electrónica Philips y Petrobras se le agregó este año el grupo económico islandés Baugur.
Renault
El máximo aporte proviene de la compañía de seguros holandesa ING, aunque también el banco francés de la Société Générale hace su aporte.
Red Bull
Todo el dinero sale del bolsillo del propietario de la compañía austríaca de bebidas energizantes, el multimillonario Dietrich Mateschitz.
Toro Rosso
La ex Minardi también es propiedad de Mateschitz, que provee para hacer marketing. La quinta parte se gasta en el alquiler de los motores Ferrari.
Force India
El presupuesto lo aporta su nuevo dueño, el empresario indio Vijay Mallya, que es propietario del principal sponsor del equipo, la cervecera Kingfisher.
SuperAguri
Recién ayer acaba de asegurar su supervivencia a través del grupo inversor Magma. Necesitan al menos 40 millones para poder correr los 18 Grand Prix.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.