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La Copa es la obsesión

 Por Gustavo Veiga

Para clubes como Lanús, que debutó en la Copa Libertadores este año, “el dinero que paga la Conmebol pone más en evidencia lo que recibimos de la televisión en el fútbol local”. La definición, provista de cierta lógica, le pertenece al presidente de la institución, Alejandro Marón. Y se apoya en la cifra que recibe Lanús de las empresas que poseen los derechos de TV, Tele Red Imagen (Trisa) y Televisión Satelital Codificada (TSC). Unos 6 millones de pesos anuales, que se transforman en 500 mil mensuales.

Este club del Gran Buenos Aires no puede ser mensurado con los parámetros de River y Boca, que reciben más dinero, tienen mayores presupuestos y para los cuales la Copa Libertadores genera ingresos importantes, pero no decisivos para su economía. Por eso, los 110 mil dólares por partido que cobró Lanús en la primera fase de la Libertadores (unos 353.100 pesos al cambio vigente) representan en 90 minutos de fútbol algo más que el 70 por ciento de lo que percibe el club en un mes o cuatro partidos del campeonato local.

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