DEPORTES › NALBANDIAN, A LA HORA DEL BALANCE
“Jugué mucho mejor”
Por Adrián De Benedictis
El cordobés David Nalbandian, ganador de dos puntos en la victoria de Argentina por 3-0 sobre Alemania, indicó ayer que le gustaría enfrentarse en cuartos de final contra Rusia, porque desea una revancha ante el rival con el que se perdió el año pasado en las semifinales. “Quiero una revancha con Rusia”, destacó el número nueve del mundo. En relación al partido de ayer, Nalbandian declaró: “Hoy (por ayer) me sentí mucho mejor que el viernes, y creo que jugué en un buen nivel. Cuando estábamos abajo en el marcador le hablé a Lucas para que no se desanime, porque si seguíamos unidos teníamos chances de revertir la historia, como finalmente sucedió”. Sin duda que el más joven del equipo es plenamente consciente de su rol protagónico y no lo inhiben las responsabilidades; un rasgo que destacó su capitán, Gustavo Luza.
Respecto de la respuesta de la gente, el jugador dijo que fue muy lindo el reconocimiento del público, y prometió: “Pronto estaré nuevamente en contacto con ellos en el abierto de Buenos Aires”. Precisamente, Nalbandian dijo que descansará una semana, y luego jugará la Copa AT&T.
Por su parte, en otro tono, Lucas Arnold comentó que estuvo “muy atado, desconcentrado” y sintetizó: “En general no jugué bien, pero veía a David pegando en un nivel increíble, y eso me mantuvo convencido para seguir adelante sin bajonearme y pensar que podíamos ganar”. Y agregó: “Empezamos bien el partido, pero después del segundo set bajé bastante mi nivel y eso le permitió a ellos repuntar. Jugar en River fue como un debut, con todo lo que eso implica, porque al Buenos Aires lo conozco desde chico y es un lugar especial. Ahora quiero enfrentar a Rusia, sería un revancha”.