Viernes, 11 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › PARA RECUPERARSE DE LA SEMIFINAL
Desde Belo Horizonte
La tensión que se vivió en la clasificación ante los holandeses hizo que los jugadores argentinos utilizaran la jornada de ayer para distenderse, en el entrenamiento que se realizó por la tarde en el predio de Cidade do Galo, en Belo Horizonte. El ánimo de los futbolistas era el mejor y no faltaron las bromas y los chistes durante los 15 minutos permitidos a la prensa. La práctica, que comenzó unos minutos después de las 16.30, fue la última a puertas abiertas, ya que el ensayo de hoy será a puertas cerradas, y la delegación viajará mañana a Río de Janeiro para el partido del domingo.
Los jugadores salieron al campo a paso lento y al principio hubo una reunión grupal en el centro de la cancha. El técnico Alejandro Sabella es el que tomó la palabra y luego de unos minutos todo terminó en un gran aplauso. Más tarde, el entrenador le hizo un chiste a Ezequiel Lavezzi, quien el domingo pasado, después del triunfo ante Bélgica por los cuartos de final, había imitado la caída de Sabella en ese partido, luego del remate de Gonzalo Higuaín que dio en el travesaño.
Los titulares, a los que se sumó Rodrigo Palacio, se fueron hacia un costado para hacer ejercicios regenerativos. Como viene ocurriendo en estos días, Lavezzi fue el más efusivo y el que se hacía notar. El delantero hizo otra broma y Martín Demichelis no pudo ocultar las carcajadas. En esa zona estaban Javier Mascherano y Pablo Zabaleta, a quienes se los suele identificar por el mismo color (amarillo) de botines. Lucas Biglia se sumó luego a ellos para cruzar algunas palabras.
Del otro sector, el ambiente era más relajado todavía y el silencio se notaba un poco más. Higuaín, Garay, Rojo y Palacio gesticulaban mientras emitían sonidos muy bajos. Esas fueron algunas de las imágenes que se vieron en el entrenamiento relajado de los jugadores, que la tarde anterior habían conseguido instalar al seleccionado en la final del mundo luego de 24 años.
En cuanto al equipo para el domingo, el técnico tiene a todos los futbolistas a disposición, menos Angel Di María, quien estuvo trotando ayer y busca recuperarse de la lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo derecho. Su participación ante Alemania sigue en duda. Pero por más que llegue a estar apto para jugar, es difícil que lo haga desde el comienzo, y la formación sería la misma que comenzó ante los holandeses. Es decir, Argentina se presentaría en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Pérez, Mascherano, Biglia, Lavezzi; Messi, Higuaín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.