DEPORTES › CON LA SOCIEDAD RIQUELME-D’ALESSANDRO

Lo mejor estuvo en el medio

A pesar de no haber jugado desde el inicio, Juan Riquelme terminó siendo el hombre más destacado del seleccionado argentino. El futbolista del Villarreal español ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Solari, y fue determinante para que el equipo pudiera demostrar superioridad sobre los marroquíes. Como Argentina no encontró los caminos para llegar al arquero local durante la primera parte, el ingreso de Riquelme provocó que el conjunto visitante pudiera prevalecer en el aspecto ofensivo. De esa manera, la sociedad que formó con D’Alessandro fue lo más relevante que ofreció el plantel conducido por Marcelo Bielsa.
En ese marco, D’Alessandro elevó su rendimiento en la segunda mitad, después de permanecer muy aislado en el primer tiempo. Con Riquelme en la cancha, el ex River no tuvo toda la responsabilidad de la construcción de las jugadas y así pudo exhibir más audacia en sus acciones. En el mismo escalón que D’Alessandro se ubicó el capitán Ayala. El defensor mostró seguridad en el centro de la defensa, tanto en los mano a mano con los delanteros rivales, como en las jugadas por vía aérea.
El autor del gol, Cristian González, terminó dejando una imagen positiva, sobre todo por el despliegue que realizó en la parte final. Al principio, a González se lo vio apurado y demasiado impreciso. Fue reemplazado por Milito en tiempo de descuento. Los otros integrantes del mediocampo, Zanetti y Cambiasso, mantuvieron cierta regularidad durante todo el encuentro, pero recién en el segundo tiempo pudieron mantener el control de la pelota.
Hernán Crespo no pudo aportar su cuota goleadora al desperdiciar su chance más clara, a los seis minutos de la parte final, pero tampoco sus compañeros estuvieron acertados en sus habilitaciones. En consecuencia, el delantero estuvo lejos del área en muchos pasajes del partido. Su compañero en ataque, Delgado, mostró movilidad por el sector derecho, pero ayer sus envíos no tuvieron la peligrosidad habitual. Por el otro sector, Solari participó poco en las acciones ofensivas.
Como los defensores Quiroga y Samuel tuvieron complicaciones en la marca, Marruecos aprovechó precisamente los laterales para atacar. Si bien lo buscaron poco, el arquero Cavallero no se complicó cuando le tocó intervenir. En definitiva, el nivel general creció a partir de lo que contagió Riquelme con un juego más pensante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.