Miércoles, 31 de mayo de 2006 | Hoy
Fue el análisis de Pekerman tras el partido. “Argentina fue muy superior al rival”, precisó. Hubo gran entusiasmo y conformidad.
“Argentina fue muy superior y mucho más que Angola”, fueron las primeras palabras del director técnico de la Selección, José Pekerman, apenas finalizado el amistoso ante Angola, último encuentro oficial del equipo antes de su debut mundialista ante Costa de Marfil. Conocedor de que una derrota ante el combinado africano habría dado origen a algunos cuestionamientos, el entrenador destacó su conformidad por el rendimiento que exhibió el equipo durante gran parte del encuentro. “Estoy conforme y satisfecho porque creo que hicimos un par de cosas interesantes”, añadió Pekerman al ser consultado sobre cuál era el balance general del partido.
Pekerman destacó también las actuaciones de Maximiliano Rodríguez y Juan Román Riquelme. “Maxi hizo un aporte importante al equipo, no sólo por el gol, sino porque también colaboró mucho en defensa. Román también jugó muy bien e hizo un gran encuentro”, precisó. Pekerman explicó además que su equipo intentó manejar la pelota cuando estaba arriba en el marcador para “no correr riesgos” de que alguno de sus jugadores se lesionara. “Nos cuidamos para no correr riesgos por eventuales complicaciones que pudieran tener algunos muchachos que vienen recuperándose de lesiones serias, como es el caso de (Lionel) Messi y (Gabriel) Heinze”, puntualizó.
El capitán argentino, Juan Pablo Sorin, destacó la confianza que empezó a ganar el equipo gracias a los días que lleva concentrado, aunque advirtió que aún quedan varias cosas por mejorar antes del debut mundialista. “Jugamos un buen partido, hicimos las cosas bien y nos llevamos una victoria merecida. De todos modos, todavía tenemos que limar algunos aspectos para llegar de la mejor forma al partido con Costa de Marfil”, añadió.
Otro de los jugadores con mayor experiencia que derrochaba optimismo era Hernán Crespo, que se quedó con las ganas de gritar su gol pero participó en la gestación de varias jugadas ofensivas. “Al equipo lo vi muy bien, concentrado y con ganas. Este partido sirve mucho si se tiene en cuenta que era un rival mundialista. Ahora, el grupo tiene que seguir trabajando de la misma forma, sin desesperarse y convencido de lo que está haciendo.” Crespo advirtió también, como casi todos los futbolistas consultados, que Costa de Marfil será un rival más duro que Angola. “Sin desmerecer a nadie, creo que es un rival superior a Angola. Pero a nivel conceptual, creo que plantearán un juego bastante similar al de los angoleños”, precisó.
Por su parte, Lionel Messi, que ingresó en el complemento para reemplazar a Javier Saviola, aseguró haberse sentido “muy cómodo” durante los minutos que le tocó jugar. “Me sentí muy bien. De la lesión por suerte no queda nada y no molesta más. De a poco me siento mejor. Hoy hice un poco más de fútbol pero igual sé que tengo que ir despacio.”
En la defensa, los dos centrales que iniciaron el encuentro también expresaban, por diferentes motivos, su satisfacción. Por un lado, Roberto Ayala, de España, dijo sentirse “orgulloso” por haber llegado a los 100 partidos vistiendo la camiseta de la Selección. “Esto es muy especial porque siento que entré en la historia de AFA. Ahora espero también entrar en la historia con un título”, expresó con una sonrisa. Por el otro, Gabriel Heinze no podía ocultar su alegría por haber jugado un encuentro oficial luego de padecer una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de las canchas por casi ocho meses. “Por suerte no tuve molestias ni malos síntomas en la zona de la lesión y creo que terminé jugando de forma aceptable.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.