Martes, 5 de mayo de 2009 | Hoy
ECONOMíA › SEGUIRá SUJETA AL CONTROL DE SUS ACTOS ADMINISTRATIVOS
El Gobierno prorrogó por 90 días la intervención en Transportadora de Gas del Norte (TGN), según informó ayer la empresa. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso que la compañía, investigada por supuestas irregularidades al declararse en cese de pagos, siga sujeta a la fiscalización y control de todos sus actos administrativos y de las acciones que puedan afectar el servicio por los gasoductos en el norte del país.
La intervención sobre la empresas de capitales locales y extranjeros fue dispuesta a finales del año pasado. El 29 de diciembre, el gobierno nacional había dictaminado una intervención por 120 días de TGN, luego de que la empresa se declarara en default. En enero pasado las autoridades denunciaron ante la Justicia “irregularidades” en el modo en que la firma tomó en diciembre la decisión de incumplir el pago de obligaciones negociables por 22,1 millones de dólares.
La firma negó las acusaciones y justificó su decisión de entrar en mora, entre otras razones, por la falta de actualización tarifaria. El Enargas alega en la resolución difundida ayer que el interventor requiere de mayor tiempo para cumplir con las tareas asignadas. La resolución señala que el balance de 2008 “pone en evidencia que, de no poder reestructurarse la deuda originada en las obligaciones negociables y si éstas fueran exigidas en su totalidad en el corto plazo, la empresa podría entrar en un cese de pagos que afectaría el servicio público”.
La compañía presentó, por su parte, a la Bolsa una oferta vigente hasta el próximo 5 de junio para reestructurar sus deudas en obligaciones negociables. TGN está controlada en un 56 por ciento por Gasinvest, una sociedad integrada por las argentinas TecGas, Compañía General de Combustibles y Electricidad Argentina, además de la francesa Total Gas y la malaya Petronas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.