ECONOMíA

Shoppings, en baja por la gripe

En julio, las ventas en los shoppings, a precios constantes y en forma desestacionalizada, cayeron 15,2 por ciento frente al mes anterior y 2,9 respecto del mismo mes del año pasado. La facturación evidenció el fuerte impacto en el consumo que tuvo la gripe A, por la que la recomendación era de no concurrir a lugares públicos. Las ventas en este segmento alcanzaron 684,1 millones de pesos en el mes.

Los datos surgen del informe mensual que publica el Indec, en base a un relevamiento a 33 centros de compras ubicados en Capital y Gran Buenos Aires. A precios corrientes, la variación interanual en julio es de 1,4 y el acumulado del año muestra un aumento del 5,1. La variación en los precios implícitos es de 3,3 interanual y frente a junio presentó un alza del 0,5 por ciento.

Los datos desagregados de junio muestran que la concurrencia a los 171 cines relevados fue de 1.036.320 espectadores, con un promedio mensual de 6060 personas por sala. El total de personal ocupado en los centros de compras alcanzaba en dicho mes a 1215 personas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.