ECONOMíA › OFRECEN REEMPLAZAR MáS TíTULOS QUE AJUSTAN POR CER

El canje de bonos ya es una moda

El Gobierno lanzó oficialmente ayer el segundo tramo de canje de bonos en pesos que ajustan por CER. Se trata de 14 mil millones de pesos en Boden 2014 y un nuevo remanente de préstamos garantizados que serán trocados por los flamantes Bonar 2015, según las normas publicadas por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Finanzas en el Boletín Oficial. El instrumento que se entregará con el canje otorgará como rendimiento una tasa de interés Badlar más 300 puntos básicos. La confirmación de la licitación tuvo leve impacto en la cotización de los títulos públicos, que en el caso de las emisiones más negociadas lograron avanzar hasta un 1 por ciento. El dólar quedó otra vez sin movimientos, a 3,86 pesos.

El canje abarca a los instrumentos que fueron extendidos en el marco del Contrato de Préstamos Garantizados y del Contrato de Fideicomiso aprobados en sus versiones definitivas por el decreto el 12 de diciembre de 2001. Se canjearán por Bonar con vencimiento en 2015. Todavía no se conoce oficialmente la fecha de apertura.

En el mercado porteño, a pesar de la volatilidad de Wall Street, primó la prudencia de los negocios y el índice Merval recuperó 0,6 por ciento. El empuje local provino de unos pocos papeles y con volúmenes modestos. Las acciones reunieron negocios por 34,15 millones de pesos. En cuanto a las noticias corporativas, se publicó en la Bolsa que Cresud habilitó a partir de ayer y hasta el próximo martes el período para suscribir la primera serie de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta 50 millones de pesos.

En plaza también mostraron una leve reacción los bonos de la deuda. Para la familia de los Boden, la versión 2012 subió 0,25 por ciento y la que vence en el año 2013 quedó 1,1 arriba. El Bogar 2018 concluyó con una ventaja del 2,2 por ciento. En títulos se negociaron 327 millones de pesos.

En materia cambiaria, el dólar al público se mantuvo estabilizado y en la franja mayorista donde operan bancos y empresas volvió a deslizarse ligeramente hacia abajo, presionado por la oferta, a 3,8439 pesos. En las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense permaneció en 3,86 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.