ECONOMíA › RENUEVAN LA FLOTA DE AEROLíNEAS Y AUSTRAL

Veinte aviones que vienen volando

El Gobierno acordó ayer con la fabricante brasileña Embraer la compra de veinte aviones que se destinarán a la renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien viajó a Brasil para cerrar el acuerdo, dijo que la adquisición será financiada a través del Banco Nación, con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil. El monto de la operación no fue dado a conocer.

“La incorporación de estos aviones va a permitir optimizar la conectividad interna del país, llegando a destinos a los que el resto de las aerolíneas no vuelan por su baja rentabilidad”, dijo Schiavi. Los nuevos aviones serán destinados principalmente a renovar la flota de Austral. Según indicó el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, la modernización de la flota “permitirá bajar costos operativos, reducir los costos de mantenimiento u mejorar la oferta de destinos, haciendo los servicios de cabotaje más eficientes”.

Del total de los aviones modelo Embraer 190 para 96 pasajeros que forman parte de la operación, nueve serán entregados por el fabricante el próximo año y el resto en 2011. En una entrevista publicada por el suplemento Cash de Página/12 del último domingo, Recalde señaló “nosotros heredamos una flota muy diversificada y estamos tratando de homogeneizarla y bajar a la mitad la edad promedio, que hoy es de 19 años (...) Los Embraer remplazan a los MD”. Por otra parte, desmintió que las compras que se realizan mientras no se perfecciona el traspaso accionario de Marsans al Estado pudiera beneficiar a la empresa privada española. “Indefectiblemente la empresa va a pasar a ser patrimonio público: los aportes que se hacen no van a Marsans, como dicen algunos ignorantes”, subrayó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.