Jueves, 21 de enero de 2010 | Hoy
ECONOMíA › LOS SERVICIOS DE AEROLíNEAS CRECIERON 20 POR CIENTO
Aerolíneas Argentinas informó que el presupuesto ejecutado para el mantenimiento de los aviones aumentó 12 por ciento en 2009 en comparación con el año pasado anterior. De esta manera, salió al cruce de los sectores que denunciaron la falta de inversiones en este sector, clave para el sostenimiento de una aerolínea. “Desde que el Estado se hizo cargo de la compañía se recuperaron más de 30 aviones”, indicó la compañía a través de un comunicado. La empresa también ratificó que avanza la operación de compra de 20 aviones Embraer. Además, la empresa presidida por Mariano Recalde aseveró que está volando un 20 por ciento más de horas que en la temporada pasada y que se alcanzó una puntualidad del 80 por ciento, la mejor marca en los últimos meses.
“Cuando el Estado nacional se hizo cargo del salvataje de la empresa, se encontró con tan sólo 26 aviones operando y 59 aviones fuera de servicio, muchos de los cuales eran alquilados y generaban renta improductiva. A partir del área de mantenimiento, ahora hay 57 aeronaves en condiciones”, informó AA.
El hincapié que se hizo en el comunicado sobre las inversiones realizadas en el área de mantenimiento tienen que ver con una histórica disputa dentro de la compañía, que enfrenta a los gremios de los pilotos, liderados por Jorge Pérez Tamayo, con el sindicato de los técnicos, presidido por Ricardo Cirielli. El piloto está más cercano a la línea oficialista mientras que el segundo se ubica de la vereda de enfrente.
Por otro lado, la compañía indicó que en la actual temporada de verano se está volando un 20 por ciento más de horas que en la pasada, alcanzando las 41.721 horas contra las 35.233 del mismo mes de 2008. “Aumentaron las frecuencias y el servicio es más regular y menos conflictivo que en las últimas diez temporadas de verano”, indicó la compañía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.