ECONOMíA › SUBIO LA NOTA DEL PAIS VECINO

Europa envidia a Brasil

La incertidumbre financiera internacional continúa golpeando sobre los países de la Zona Euro. Ayer las tasas de interés que pagan los bonos españoles alcanzaron el 7 por ciento, el máximo registro desde 1997. El precio que debió pagar Francia por sus colocaciones de títulos públicos registró un incremento, aunque todavía persiste en niveles por debajo del 3 por ciento. En ese escenario, las principales Bolsas del mundo cerraron con bajas. En París las acciones cedieron 1,8 por ciento, Londres cayó 1,6 y Milán, 1,4.

Mientras las economías europeas van a la deriva, la agencia Standard and Poor’s elevó la calificación de riesgo de la deuda de Brasil. La empresa llevó la nota de las emisiones brasileñas de largo plazo en dólares de BBB- a BBB y para los bonos denominados en reales la calificación pasó de BBB- a A. S&P consignó que la decisión se debe al “compromiso del gobierno de cumplir las metas fiscales”, al tiempo que destacó la decisión de utilizar la política monetaria para moderar el crecimiento económico.

La moderación celebrada por S&P parece haber sido demasiado. El anuncio de la agencia coincidió con la confirmación del Banco Central de Brasil de que la economía de ese país se contrajo durante el tercer trimestre un 0,3 por ciento respecto del trimestre anterior, siendo la primera vez desde 2009 que arroja un resultado negativo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.