ECONOMíA › MAYOR INTEGRACION LOCAL EN TRACTORES Y COSECHADORAS

Tiempo de siembra para maquinarias

El Gobierno busca avanzar en una mayor integración de piezas locales para la producción de maquinaria agrícola, la cual avanzó de un 35 por ciento en 2004 a 54 por ciento el año pasado. Así lo detalló ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la inauguración de la 56ª Feria Nacional del Trigo, que se realizó en la localidad cordobesa de Leones. La funcionaria sostuvo, además, que “hoy más de la mitad del mercado interno del sector (agrícola) se abastece con máquinas fabricadas en el país”.

En su discurso, la ministra resaltó los proyectos de inversión en el sector, que suman más de 500 millones de dólares. Según precisó, las inversiones corresponden tanto a firmas argentinas –Pla, Metalfor, Apache-Sonalika, Vulcano, Pauny-Stara, Crucianelli– como a empresas internacionales –John Deere, Agco, Case New Holland y Class–. “Esto nos permitirá cubrir en dos años casi la totalidad del mercado interno de cosechadoras y tractores con producción nacional.”

“Nuestra producción primaria debe arrastrar por su competitividad natural al resto de los sectores relacionados, como el de la industria de bienes de capital, y desde el Estado nacional estamos profundizando las herramientas de promoción y crediticias para fortalecerla y generar más producción y trabajo argentinos”, dijo Giorgi. Por tal motivo, insistió en que el gobierno nacional seguirá “exigiendo” a las empresas mayor integración de partes y piezas locales.

Previo al acto, Giorgi se reunió con empresarios, industriales y pymes de la región para interiorizarlos acerca de las herramientas de financiamiento, capacitación y apoyo para el sector productivo que ofrece esa cartera.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.