ECONOMíA

Shoppings un poco menos llenos

Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante enero 13,4 por ciento en relación con igual mes del año pasado, informó ayer el Indec. La facturación de los shoppings –medida a precios corrientes– alcanzó a 1162 millones de pesos, con un alza inte-ranual de 22,1 por ciento, y una evolución en los precios implícitos de 10,5 por ciento interanual. No obstante, la facturación respecto de diciembre cedió 44 por ciento. La medición a precios desestacionalizados arrojó una baja de 1,6 por ciento frente a diciembre, debido a que se trata de un mes en que habitualmente las ventas aumentan fuertemente por las fiestas de fin de año. Los guarismos informados evidencian una desaceleración en el crecimiento del consumo en estos centros comerciales: en 2010 arrojó en enero una mejora interanual –medida a precios corrientes– de 39,9 por ciento y el año pasado creció un 31,2 por ciento, contra el 22,1 del mes pasado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.