ECONOMíA › REPARTEN FORMULARIOS PARA ADHERIR A LA SUPER CARD

La tarjeta que ya viene en camino

El Gobierno espera lanzar a fin de mes la tarjeta de crédito Súper Card, que reducirá de 3 a 0,75 por ciento la comisión que deben pagar los comercios ante cada venta financiada. Por eso la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a las cadenas regionales, comenzaron a distribuir entre sus asociados los formularios de adhesión para la nueva tarjeta. También está trabajando en forma intensa el Banco Hipotecario, que emitirá el plástico. “La Súper Card es muy positiva para nuestros socios, porque les permite trabajar con costos de operación más bajos que los de otras alternativas del mercado”, destacaron CAS y FASA.

La iniciativa de la Súper Card surgió a comienzos de marzo, en las reuniones periódicas entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de supermercados. El plástico no reemplazará a las tarjetas “tradicionales”, aunque Moreno espera que su atractivo en términos de costos le permita imponerse en el mercado. Operará en locales de Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo, Disco, Vea, La Anónima, Libertad, Día y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, además de las cadenas regionales y los supermercados chinos que opten por sumarse, las farmacias, casas de venta de electrodomésticos, locales de la cadena de comida rápida Mc Donald’s, perfumerías y estaciones de servicio de YPF.

La Súper Card también tendrá un costo de financiamiento del saldo con tarjeta del 22 por ciento, inferior a los valores del 30 al 50 por ciento que manejan los bancos y las tarjetas Visa, Mastercard y American Express.

El lanzamiento de la tarjeta se realizaría en un acto encabezado por la Presidenta, Cristina Fernández, quien recibirá el primer ejemplar. Moreno busca que con la nueva tarjeta los supermercados se hagan de un colchón de rentabilidad que les permita soportar el acuerdo de precios de los 500 productos y atenuar la inflación en las góndolas.

Los participantes de la sociedad anónima que administrará la tarjeta son Coto, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, la Corporación del Mercado Central y el Banco Hipotecario, a través de la firma Starshop, que opera la marca comercial Tarjeta Shopping. En tanto, los adherentes son Jumbo, Disco y Vea, Carrefour, Walmart y Chango Más y los retailers Red Megatone y Musimundo. Participantes y adherentes compartirán la tarea de emisión y cobro de la Súper Card, en los locales de mayor superficie.

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