ECONOMíA › CON TECHINT, EN TELECONFERENCIA

Inversiones y vínculos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, a través de una teleconferencia, la nueva maquinaria de colada continua de la planta Ternium-Siderar, en el partido bonaerense de Ramallo. En un hecho más que significativo, de un lado estuvo la mandataria y, del otro, el presidente de Techint, Paolo Rocca, con quien supo mantener ríspidos cruces en el pasado. Ambos mantuvieron un diálogo cordial. La inversión de la siderúrgica fue de 290 millones de dólares. La puesta en marcha de la nueva unidad permitirá incrementar el volumen de producción de la compañía en 500.000 toneladas anuales y ampliará la gama de subproductos de la firma.

“Era imprescindible para poder producir más acero en la Argentina y cubrir la demanda creciente, producto del crecimiento de la industria automotriz, de la línea blanca y de la construcción, uno de los pilares de la obra pública”, manifestó la Presidenta.

La colada continua inaugurada complementa la inversión de la estación de tratamiento en vacío puesta en marcha en julio del año pasado por CFK también junto a Rocca. Al presentar las obras, el presidente de Techint resaltó que la demanda de acero en la Argentina “creció en los últimos 10 años” y permitió incrementar el consumo per cápita “de 90 kilos en 2004 a más de 120 kilos en la actualidad, lo que refleja un crecimiento del 30 por ciento en cantidad y en calidad, y en demanda de tecnología”. “Vamos a seguir invirtiendo. Este es un gran hito”, resaltó el empresario.

Compartir: 

Twitter

Paolo Rocca, presidente de Techint.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.