ECONOMíA › RECLAMO DE DE VIDO A REFINERIAS

Inversiones para destilar

Del mismo modo que en otras ocasiones reclamó a las petroleras aumentar la producción de gas y de crudo, Julio De Vido ayer añadió la exigencia de “concretar inversiones” para incrementar la oferta de combustibles en el mercado local. La exhortación del ministro de Planificación tiene como marco las quejas por presunta falta de gasoil en el interior del país y la denuncia de que las refinadoras estarían privilegiando la provisión a las usinas térmicas, a las que pueden cobrarle un precio mayor.

Según el funcionario, el Gobierno pretende un fuerte “incremento de los niveles de destilados en nuestras destilerías, actualmente en manos privadas, para lo cual es necesario que las empresas hagan las inversiones necesarias para poder producir la cantidad de combustible que esté a la altura” de las necesidades del país, según afirmó.

De Vido se refirió al tema ayer durante un acto en Casa de Gobierno en el que anunció el llamado a licitación para la compra de veinticinco coches de doble piso para el ramal Sarmiento, que opera Trenes de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.