ECONOMíA

Aguas que no has de beber

Durante el día de ayer se dieron a conocer las ofertas para construir una planta depuradora en Berazategui que será operada por AySA. La obra es parte del ambicioso plan de la empresa estatal para cubrir el déficit de cobertura. En materia de provisión de agua potable la falencia supera los 1,5 millón de personas y son más 3,5 millones de bonaerenses los que todavía no tienen desagüe cloacal.

El proyecto demandará alrededor de 400 millones de dólares y será terminado en dos años. El acto lo encabezó la presidenta, Cristina Fernández, que consideró a la planta como “la inversión más importante en materia de saneamiento ambiental en mucho tiempo, por los montos y fundamentalmente por el universo de vecinos que cubre”.

La Presidenta, acompañada por gran parte de su gabinete, comentó que uno de los disparadores de la rescisión del contrato de Aguas Argentinas fue la falta de inversión y en particular la no ejecución de la obra en Berazategui. Para finalizar diciendo que en “agua y cloacas, el rol y la presencia del Estado es absolutamente indelegable”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.