ECONOMíA
Millones para cigarrillos
El ministro de la Producción e Infraestructura de Jujuy, César Macina, confirmó ayer que un “joint venture” entre capitales chinos y argentinos permitirá que en los próximos dos años se inviertan 20 millones de dólares para la construcción de una fábrica de cigarrillos y una planta para elaboración de productos primarios del tabaco en la provincia.
Macina sostuvo que el proyecto fue cerrado por medio de la firma de un acta acuerdo entre la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y una empresa china durante la gira que emprendió en junio pasado el presidente Néstor Kirchner. El funcionario jujeño informó que el convenio prevé la inversión de 6 millones de dólares para la instalación de una fábrica de cigarrillos en Jujuy, la cual deberá entrar en funcionamiento en octubre de 2005.
En 2006, en tanto, debería instalarse una planta para la elaboración de productos primarios para el tabaco, con una inversión de 14 millones de dólares. “Con la creación de 1500 nuevos empleos en Jujuy se pondría en marcha la primera inversión productiva con capital chino que tendrá lugar en el país”, anunció el ministro jujeño.