EL MUNDO › LECOMPTE DIJO QUE INGRID FUE VACUNADA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

El esposo de Betancourt fue a la selva a buscarla

El esposo de Ingrid se metió en la selva. En un intento desesperado por encontrar rastros de Betancourt, Juan Carlos Lecompte viajó a la capital del departamento de Guaviare, en una zona selvática del suroeste del país. Según rumores de pobladores, la rehén de las FARC fue vista allí con graves problemas de salud apenas unas semanas atrás. Sin embargo, Lecompte desmintió que la ex candidata presidencial franco-colombiana tuviera las enfermedades que diversas fuentes le atribuían.

No es la primera vez que el implacable viajero se aventura en la selva. En los últimos años, Lecompte sobrevoló más de una vez la amazonia colombiana arrojando fotos de sus hijos desde el cielo para levantarle el espíritu a su mujer, secuestrada desde hace seis años por la guerrilla. Esta vez el hombre decidió ir por tierra. Su propósito es conversar con los pobladores del Guaviare que dijeron haber visto semanas atrás a Betancourt, cuando era llevada por unos guerrilleros a un centro sanitario debido a su presunta deteriorada salud.

“Vengo a buscar información, a buscar a mi mujer. A ver si puedo confirmar qué ha podido ocurrir con ella. Vengo a hablar con la gente, para saber si es cierto que estuvo en esos lugares y en qué estado se encuentra. Estoy muy preocupado por su suerte”, señaló. Lecompte piensa recorrer las poblaciones de El Capricho, La Carpa y La Libertad, pero por ahora no tiene previsto contactarse con los rebeldes.

El marido de Ingrid llegó a Colombia esta semana. Antes de que se suspendiera la misión humanitaria enviada una semana atrás por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, Lecompte se reunió el martes con un médico de la delegación, con quien pudo confirmar que su mujer no tenía las enfermedades que había especulado la prensa. “Estuve reunido con el médico francés y le entregué una historia clínica de Ingrid. Allí se pudo verificar que en marzo de 2001 fue vacunada contra la fiebre amarilla, malaria y paludismo y esa vacuna tiene vigencia hasta el año 2011. El médico se puso muy contento porque eso significa que ella no padece estas enfermedades”, añadió el esposo de la política secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 23 de febrero de 2002.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.