Sábado, 9 de junio de 2012 | Hoy
EL MUNDO › TRAS LOS CACHETAZOS EN GRECIA
El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, sigue siendo buscado tras su agresión el jueves a dos candidatas de izquierda en un programa de televisión emitido en directo. La orden de arresto emitida el jueves por la fiscalía expiró a la medianoche, por lo que Kasidiaris sólo deberá presentarse ante dicha institución.
Según confirmó ayer la Dirección General de Policía, Kasidiaris no ha sido encontrado, aunque se buscó en los lugares principales donde esta persona podría encontrarse. Ante las acusaciones de que la policía se comporta de forma más benigna con los miembros de Amanecer Dorado, el portavoz de la policía griega, Thanassis Kokkalakis, respondió que se siguieron los procedimientos estándares como con cualquier otro ciudadano en territorio griego. “Desde hace 17 o 18 años la policía griega recluta a su personal a través de un sistema de exámenes nacionales. Absorbe esencialmente el producto de la sociedad. El hecho de que uno prefiera, por cualquier razón, un partido del centro, de la izquierda o de la derecha no afecta a que nuestra organización haga su trabajo de forma correcta”, aseguró.
Amanecer Dorado ha salido en defensa de su portavoz, que es candidato a las elecciones del 17 de junio, justificando que le haya lanzado un vaso de agua a la candidata del izquierdista Syriza, Rena Duru, y que abofeteara a la miembro del Partido Comunista Liana Kaneli. “Kaneli fue la primera en atacar físicamente a Kasidiaris golpeándolo con un taco de papeles”, remarcó el partido neonazi, que considera lo sucedido una guerra sucia que los medios están librando contra el partido, por lo que decidieron no conceder más entrevistas en lo que queda de la campaña electoral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.