EL MUNDO

Renunció el jefe del Parlamento

En la recta final de la campaña para las elecciones del domingo en Paraguay, el presidente del Parlamento, Jorge Oviedo Matto, renunció ayer al puesto en un intento de acallar un escándalo por un supuesto negociado.

El solicitó permiso y cedió el puesto de presidente del Senado y del Congreso bicameral al liberal Alfredo Jaeggli, que lo asumió en una sesión extraordinaria, informó la Cámara alta en un comunicado. Jaeggli explicó que Oviedo Matto quiso así transparentar el proceso de compra, por parte del Estado, de 5747 hectáreas de tierra de una empresa de la que su padre es accionista, por un valor de 60.000 millones de guaraníes (15 millones de dólares), el miércoles de Semana Santa.

La oposición colorada y los grupos de izquierda se quejaron de que la sesión comenzara antes de llegar ellos a la Cámara, impidiendo su objetivo, que era lograr la destitución de Oviedo Matto. Matto es miembro de la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), del fallecido general Lino Oviedo, partido que el pasado 3 de abril pactó dar su voto útil al liberal Efraín Alegre en los comicios generales del próximo domingo.

“Que se investigue, y si hay alguna situación, que se castigue. Yo no conozco el caso”, sostuvo ayer el candidato presuntamente beneficiado, Alegre, en entrevista con la Radio Monumental. Negó también otras acusaciones que hace su principal rival por la presidencia de Paraguay, el colorado Horacio Cartes, como el uso de fondos de la hidroeléctrica estatal Yacyretá para su campaña.

En las últimas semanas, el gobierno de Franco no ha parado de anunciar buenas noticias y éxitos de sus meses de gestión, comenzada tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo, el 22 de junio de 2012.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Renunció el jefe del Parlamento
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.